Diario de Valderrueda
Este es el cartel elegido para las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023 en León
martes, 30 de abril de 2024, 06:21
FIESTAS - PROVINCIA DE LEÓN

Este es el cartel elegido para las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023 en León

|

Este es el cartel elegido para las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023 en León.

El ganador del certamen ha sido el leonés Marcos Abella con una obra que lleva por título 'Las fiestas de 2023'. 

 

Jurado cartel fiestas de leon 2023

 

Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023 de León ya tienen cartel anunciador tras emitir este viernes su fallo el jurado del certamen celebrado para su elección. La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha anunciado el ganador, una obra en la que aparecen símbolos propios de esta celebración y de la propia ciudad como son la hoguera, la catedral y ambiente festivo, obra del leonés Marcos Abella y titulado 'Las fiestas de 2023'.

 

Abella es originario de Veguellina de Órbigo y está graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, además cuenta con estudios en serigrafía artística y grabado. Su currículum contempla la participación en numerosas exposiciones colectivas así como con diferentes galardones a nivel nacional, a los que se suma ahora el primer premio del concurso del cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023, por el que obtendrá 1.400 euros. Tras conocer el fallo del jurado, Abella ha incidido en que su diseño se ha basado “en símbolos propios de León, en su espíritu festivo y en los colores de la bandera".

 

Al certamen de este año se han presentado 18 carteles que han sido valorador por un jurado presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández y conformado por Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias, Verónica Fernández, jefa responsable de diseño de la Editorial MIC, Juan Antonio Cuenca, artista plástico, Salvador García, ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Carnaval 2023, Saúl Arén, fotógrafo de La Nueva Crónica, Jonathan Notario, fotógrafo del Diario de León, Luis Canal, fotógrafo, y Eva Barril, técnico de administración general del Ayuntamiento de León que ha actuado como secretaria del jurado. ​

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de León

 

relacionada El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca e incorpora divertidas novedades
relacionada Se cumplen 100 años de la inauguración del tramo de Feve entre León y Matallana de Torío
relacionada Vuelve 'Estar en Babia', un retiro para impulsar la creatividad en la Montaña Leonesa
relacionada Las Montañas de León ya son oficialmente Patrimonio Agrícola Mundial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.