Diario de Valderrueda
'esMontañas' une León y Palencia en Puente Almuhey
viernes, 19 de abril de 2024, 23:41
FIRMA DEL ACUERDO "ESMONTAÑA" EN PUENTE ALMUHEY

'esMontañas' une León y Palencia en Puente Almuhey

|

Unidos, más fuertes. Las diputaciones de León y Palencia han unido este miércoles esfuerzos con el fin de conseguir en común crecer en aspectos estratégicos.


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han remarcado durante un doble encuentro mantenido en las localidades de Velilla del Río Carrión (Palencia) y Puente Almuhey (León) la importancia de pertenecer a la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas).



Ambas instituciones, según ha remarcado Juan Martínez Majo, han incidido en la «determinación» de ambas instituciones para poner en valor «nuestras zonas de montaña y convertirlas en un referente social y económico».


Para ello, es muy importante conocer en que se está trabajando en zonas de similares características y rodearse de expertos y conocedores del territorio para generar oportunidades.




La monataña leonesa y palentina ha sido calificada por Ángeles Armisén como «una zona privilegiada de nuestro territorio con una belleza inigualable que aúna lo mejor de nuestras tradiciones con una manera de ver el futuro que puede garantizar el desarrollo y los servicios en un medio rural que ve que alguna de las nuevas tendencias apuestan por el regreso a las raíces como una oportunidad social, económica, familiar y con una alta calidad de vida».


esMontañas pretende ser un instrumento para poner en valor las zonas de montaña y convertirlas en un referente social y económico. La asociación pretende crear nuevas sinergias entre las zonas de montaña y las urbanas, así como crear a través del programa europeo Sudoe el Smart Mountains, una estrategia para el desarrollo de la montaña en el siglo XXI.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: Aida Rodrigo y leonoticias.com


relacionada El PSOE lamenta que vecinos y oposición no fueron invitados al acto de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.