Diario de Valderrueda
El "Certamen Internacional de Cuentos" de Guardo recibe 318 obras en esta edición
viernes, 19 de abril de 2024, 02:17
GUARDO - CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTOS

El "Certamen Internacional de Cuentos" de Guardo recibe 318 obras en esta edición

|

Los organizadores del Certamen Internacional de Cuentos de Guardo, que se celebra de manera ininterrumpida en la localidad minera desde hace 45 años de la mano del Grupo Literario Guardense, desvelaron ayer el número de participantes que aspiran a alzarse con el primer premio en la presente convocatoria.



En esta ocasión se han registrado un total de 318 trabajos procedentes de diferentes países y de varias comunidades autónomas. Un nada desdeñable 45 por ciento más que en la anterior edición.

Del número total de cuentos recibidos, 296 optan al premio internacional, dotado con 1.200 euros patrocinados por la Diputación Provincial. Los 22 obras restantes han sido remitidas por autores palentinos (nacidos o residentes), que aspiran al galardón de 400 euros que otorga la empresa porcina Deporcyl.

Desde el extranjero se han enviado catorce relatos originales, aumentando significativamente la participación obtenida en años pasados. Los escritos que se han recibido desde fuera del territorio nacional proceden de: Chile Argentina, Alemania, Israel, México, Uruguay, Reino Unido y Canadá.

En cuanto a los nacionales, los textos proceden prácticamente de toda España, siendo Madrid la provincia que más cuentos aporta, seguida de Barcelona y Valladolid. Con participación destacada figuran también:Valencia, Vizcaya, Cádiz, Asturias, Sevilla, León y Murcia.

«Pocas son las provincias que no han presentado algún cuento a este longevo y prestigioso certamen, lo que nos da una idea de la amplia repercusión que tiene este concurso en toda España», subrayaron sus promotores.

A lo largo de las próximas semanas los miembros del Jurado seleccionarán las obras que pasarán a la siguiente fase, textos que serán estudiados en profundidad en una reunión que se celebrará a puerta cerrada.

Ese día desvelarán los dos ganadores del certamen, que recogerán sus respectivos galardones en una gala que se celebrará en el mes de junio, durante las Fiestas Patronales en honor a San Antonio.


Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad


relacionada La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros
relacionada "Manos Unidas" organiza en Guardo un desfile solidario de moda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.