Diario de Valderrueda
Las lluvias reactivan la alerta por inundaciones en los ríos Cea y Esla
jueves, 18 de abril de 2024, 20:45
ALERTA POR INUNDACIONES EN LA PROVINCIA

Las lluvias reactivan la alerta por inundaciones en los ríos Cea y Esla

|

La tregua que la lluvia ha dado a los ríos de la provincia de León durante el pasado lunes terminó ayer con nuevas precipitaciones que han vuelto a poner en alerta a los ríos Cea, Esla y Órbigo, cuyas crecidas ya ocasionaron serios problemas el pasado fin de semana en las localidades por las que pasa. 

Es el caso de Valderas, Almanza, Las Salas, Villomar, Benamariel, Santa Marina del Rey y Valencia de Don Juan, entre otras localidades.




Por su parte, los dos embalses leoneses más llenos, el de Riaño, que se encuentra al 96,39% de su capacidad, y el de Luna, al 95,92% sigue desembalsado agua a un ritmo de 124 metros cúbicos por segundo el primero, y a 58 el segundo, lo que hace temer que se produzcan nuevas crecidas en esas zonas.


Para las próximas horas, se prevén nuevas precipitaciones que podrían reactivar nuevos episodios de avenidas, con incrementos de caudales desde las cabeceras de los ríos.


Por eso se podrían repetir situaciones como la vivida el pasado viernes en la que efectivos de la Guardia Civil rescataron a dos personas atrapadas en el interior del turismo en el que viajaban a causa de la crecida del río Cea en la carretera que une las localidades de Villamartín de Don Sancho y Villaselán, según la Subdelegación del Gobierno.


Los agentes observaron, mientras realizaban labores de comprobación del estado de las carreteras por las fuertes lluvias caídas, un turismo, ocupado por dos personas, que se encontraba detenido debido a la gran cantidad de agua que anegaba el vial. Una vez tranquilizados sus ocupantes, ambos de edad avanzada, se procedió a su rescate ya que no podían abandonar el turismo por sus propios medios al encontrarse inundado.


Las personas auxiliadas no necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladadas en el vehículo oficial hasta su domicilio. Su coche fue rescatado por un tractor.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es , Jesus

relacionada Alerta por deshielos, lluvias y tormentas durante todo este martes
relacionada El desembalse del pantano de Riaño inunda las riberas del Esla
relacionada El pantano de Riaño desembalsa y hace crecer peligrosamente el río Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.