Diario de Valderrueda
El PSOE de Valderrueda denuncia la reducción del servicio de Correos en la comarca
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:10
RECORTES - CORREOS EN LA MONTAÑA

El PSOE de Valderrueda denuncia la reducción del servicio de Correos en la comarca

|

El Grupo Socialista de Valderrueda denuncia que Correos ya no realizará repartos diarios en los pueblos del municipio.




Los miembros del PSOE critican la «pasividad» del alcalde ante «un nuevo ataque del PP al mundo rural». 

Esto se debe a que, a partir del 3 de mayo, se producirá una disminución de los servicios postales en la Montaña Oriental leonesa.


La decisión del equipo de gobierno conlleva, según los socialistas, que las 2 horas de oficina que hay en la actualidad, en el Ayuntamiento de Valderrueda, pasará a 10 minutos diarios y la distribución de las cartas que hasta ahora hacían dos carteros, pasará a hacerla uno solo.


Para el PSOE, esto conllevará un descenso diario de reparto postal y por ello dejarán de ver al cartero a diario en los pueblos.


Mismo problema tendrá lugar en los municipios de Almanza, Prioro o Riaño, reduciendo así 5 carteros en toda la montaña y cargando de trabajo a los que quedan en activo. «De tal manera, la ruta mínima tendrá 180 kilómetros de reparto, teniendo en cuenta que estamos en una de las zonas que más nieva de toda la provincia, el reparto será semanal o cada diez días en cada pueblo»


La portavoz socialista ha anunciado una iniciativa parlamentaria en la Junta de Castilla y León desde el PSL para paralizar esta nueva decisión en el servicio postal.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: archivos


relacionada El PSOE de la montaña leonesa denuncia los recortes en la linea de Feve
relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.