Diario de Valderrueda
Diputación dota con 275.000 euros las ayudas para organizar ferias en pueblos de León
lunes, 29 de abril de 2024, 04:26
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación dota con 275.000 euros las ayudas para organizar ferias en pueblos de León

|

Diputación dota con 275.000 euros las ayudas para organizar ferias en pueblos de León.

Como novedad, esta edición se reduce de cinco a dos el número de años de antigüedad que se exige para optar a estas ayudas.


Feria san blas gradefes 2023 iris viñuela (22)


Diputación de León ha aprobado este jueves en pleno la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la organización de ferias agropecuarias, con un presupuesto de 275.000 euros. Como novedad, esta edición se reduce de cinco a dos el número de años de antigüedad que se exige para optar a estas ayudas. 


Los criterios de reparto atienden a la población de los municipios solicitantes y añaden una asignación de 1.500 euros si tienen una figura de calidad alimentaria reconocida oficialmente, y otros 3.000 euros si superan las 20 ediciones. La subvención no podrá superar el límite de 14.500 euros por ayuntamiento. También en este caso la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se llevará a cabo tras los comicios.


Por otro lado, en el pleno también se ha dado luz verde, con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención de Cs, una modificación de crédito por importe de 9 millones con cargo al remanente que permitirá, entre otros asuntos, suplementar con 1,1 millones el Plan de Juntas Vecinales y el Plan de Juntas Vecinales del Bierzo; con 800.000 euros el Plan de Sequía; y con 650.000 euros, el servicio de ayuda a domicilio para mantener la lista de espera a cero. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria de San Blas de Gradefes

 

relacionada La ayuda a productores de carne y leche alcanzará los 7 millones en la provincia de León
relacionada Ayudas para instalar desfibriladores en instalaciones deportivas de los pueblos de León
relacionada Infraestructuras, internet y despoblación, claves en la Montaña Oriental Leonesa para las Ayudas Leader
relacionada Estas son las obras del Plan de Cooperación 2023 en 16 municipios de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.