Diario de Valderrueda
Aemet alerta por fuertes lluvias y riesgo de deshielo en las provincias de León y Palencia
martes, 16 de abril de 2024, 14:39
EL TIEMPO - ALERTA POR LLUVIAS

Aemet alerta por fuertes lluvias y riesgo de deshielo en las provincias de León y Palencia

|

Los ríos de León y Palencia están al borde de su capacidad y comienzan los desbordamientos en gran parte de las comarcas.



El deshielo y la lluvia elevaron ayer el cauce de los ríos y la cantidad de nieve acumulada en la comarca de Riaño, obligó a la CHD a aumentar el volumen de caudal vertido hasta alcanzar un pico de 77,58 metros cúbicos (m3) por segundo por la tarde. 

El embalse ganó cerca de 14 hm3 con respecto al día anterior y la estación de aforos de Benamariel se alcanzaba un caudal de 302,8 m3, frente a los 126,4 del jueves. 

Aemet mantiene el nivel amarillo por riesgo de deshielo en León para la jornada de hoy y los servicios de emergencias pusieron en alerta ayer a los alcaldes de la cuenca del Esla ante el incremento del volumen de desembalse.

No se producen incidentes de momento pero se pide extremar la precaución ante la gran caída de agua del día de hoy y mañana domingo.

Las diferentes comarcas amanecieron ayer con unas crecidas de los ríos y desbordamientos y zonas como Maraña, Guardo, Almanza etc.



Os dejamos la previsión del tiempo para hoy y mañana de la aemet: 


Validez: sábado, 16 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto. LLuvias o chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve por encima de 1400 o 1800 M. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 0 y 8 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 9 y 17. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.


Validez: domingo, 17 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con lluvias o chubascos débiles ocasionales. Cota de nieve por encima de 1200 a 1500 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -3 y 3 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 5 y 12. Vientos del suroeste, tendiendo al norte en el norte por la tarde.


Fuente: aemet

Fotografía: Almanza Vive


relacionada VÍDEO/ La lluvia ya desborda los ríos de la montaña oriental leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.