Diario de Valderrueda
El guardense San Martín disputará este domingo el Mundial de Duatlón
lunes, 29 de abril de 2024, 15:53
DEPORTES - DUATLÓN

El guardense San Martín disputará este domingo el Mundial de Duatlón

|

El guardense San Martín disputará este domingo el Mundial de Duatlón.

El atleta de la Montaña Palentina intentará lograr un gran resultado después de los éxitos de los últimos meses y años.


Aviles X


San Martín se desplaza este viernes hasta Ibiza donde se disputará a lo largo de la próxima semana el Mundial Multideporte, y en esta ocasión solo va a participar en el Mundial de Duatlón que se celebrará en la mañana dominical.


El domingo a las 13:30 horas, dará comienzo la prueba, donde San Martín tomará la salida, y que se llevará a cabo en la distancia sprint, tomando como centro neurálgico de la prueba la plaza mayor de Santa Eulalia. Un primer segmento de 5 km de carrera, sobre un circuito al que hay que dar dos vueltas, después se realizará la primera transición y tomará la bicicleta, para hacer un recorrido de 19,8 km, dando 4 vueltas a un circuito de  4,9 km, tras dejar la bicicleta, comenzará el último segmento de 2,5 km de carrera, dando una sola vuelta al trazado inicial.


Esta será la última prueba que dispute San Martín en la modalidad de Duatlón, ya en los meses de junio y julio disputará algún triatlón y Duatlón cros.


El año pasado no participó en el mundial de Duatlón, como si hizo en el 2021, en Avilés, dónde logro la victoria y la presea de oro y en el año 2019 en Pontevedra, el guardense logró el tercer puesto, y la Medalla de Bronce.


Aviles V


El guardense, nos comentaba, “voy con ilusión, de hacer un buen papel y aunque el podium está difícil,lucharé hasta el final para acabar lo más arriba posible".


Recordemos, que San Martín, ya disputó hace unas semanas el Campeonato de España de esta modalidad, finalizando en quinto lugar. El guardense, nos decía, “Es una prueba que me gusta y siempre es especial correr con los colores de España."





Una vez finalizada esta prueba, continuara compaginando el Duatlón y Triatlón con el remo. Y así a mediados de mayo, tiene previsto participar en la Copa de Primavera que se disputará en Castrelo do Miño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín - Mundial Avilés 2021 - Fetri


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.