Screenshot 201604181544083
FERIA EN VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

Gran exito en la "IX Feria de Caza y Pesca" de Velilla que reunió a cientos de personas

|

Los organizadores de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión ya está preparando la edición del próximo año. Tras la conclusión de la novena muestra que este fin de semana ha reunido a cientos de personas en la localidad, el Ayuntamiento ya está pensando qué hacer para seguir promocionando los recursos naturales del Alto Carrión y las actividades culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en este entorno aprovechando que la feria cumple diez años.



«Tenemos muchas ganas e ilusión de celebrar esta fecha tan especial, sobre todo para seguir apuntando que este evento es un buen escaparate para vender el turismo de Velilla y de toda la Montaña Palentina», señaló Pablo Abad, teniente de alcalde del Consistorio norteño y miembro de la organización.

En la jornada de ayer se celebró el tradicional Concurso de Pesca de Trucha a Lance y Mosca que, debido a las condiciones climatológicas, no se pudo desarrollar como organización y participantes hubieran querido.

Fue una veintena de pescadores los que se animaron a lograr el mejor ejemplar, aunque las capturas fueron escasas. Al final, el Jurado clasificador del concurso decidió otorgar el primer premio, dotado con 15 euros, a Israel Rodríguez, que logró dos truchas.

Por su parte, Ismael Paredes se alzó con el segundo puesto -100 euros de premio- al pescar un ejemplar. El tercer premio quedó desierto, dado que las capturas no llegaron a la medida mínima de 21 centímetros.


recinto. Como en el exterior el tiempo no acompañaba, vecinos y visitantes decidieron aprovechar la jornada para disfrutar en el recinto ferial de los cuarenta expositores llegados de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, que tenían a la venta artículos muy variados relacionados con estos deportes que practican muchos aficionados de la zona.

«Las ventas siempre pueden mejorar, pero el fin de semana ha sido exitoso y todos se van contentos», aseguró Pablo Abad. De igual manera han estado muy demandados los bares y restaurantes que han participado en el concurso de tapas en las que la carne de caza y trucha ocupaban un lugar protagonista. «Vender lo que tenemos y además ser punto de encuentro entre Comunidades es todo un éxito», concluyó Abad.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotograía: Archivos


Velilla acoge este fin de semana la 9ª Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente
Velilla del Río Carrión repartirá más de 300 euros en su "IX Concurso de Pesca"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva