Diario de Valderrueda
Gran exito en la "IX Feria de Caza y Pesca" de Velilla que reunió a cientos de personas
viernes, 19 de abril de 2024, 22:06
FERIA EN VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

Gran exito en la "IX Feria de Caza y Pesca" de Velilla que reunió a cientos de personas

|

Los organizadores de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión ya está preparando la edición del próximo año. Tras la conclusión de la novena muestra que este fin de semana ha reunido a cientos de personas en la localidad, el Ayuntamiento ya está pensando qué hacer para seguir promocionando los recursos naturales del Alto Carrión y las actividades culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en este entorno aprovechando que la feria cumple diez años.



«Tenemos muchas ganas e ilusión de celebrar esta fecha tan especial, sobre todo para seguir apuntando que este evento es un buen escaparate para vender el turismo de Velilla y de toda la Montaña Palentina», señaló Pablo Abad, teniente de alcalde del Consistorio norteño y miembro de la organización.

En la jornada de ayer se celebró el tradicional Concurso de Pesca de Trucha a Lance y Mosca que, debido a las condiciones climatológicas, no se pudo desarrollar como organización y participantes hubieran querido.

Fue una veintena de pescadores los que se animaron a lograr el mejor ejemplar, aunque las capturas fueron escasas. Al final, el Jurado clasificador del concurso decidió otorgar el primer premio, dotado con 15 euros, a Israel Rodríguez, que logró dos truchas.

Por su parte, Ismael Paredes se alzó con el segundo puesto -100 euros de premio- al pescar un ejemplar. El tercer premio quedó desierto, dado que las capturas no llegaron a la medida mínima de 21 centímetros.


recinto. Como en el exterior el tiempo no acompañaba, vecinos y visitantes decidieron aprovechar la jornada para disfrutar en el recinto ferial de los cuarenta expositores llegados de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, que tenían a la venta artículos muy variados relacionados con estos deportes que practican muchos aficionados de la zona.

«Las ventas siempre pueden mejorar, pero el fin de semana ha sido exitoso y todos se van contentos», aseguró Pablo Abad. De igual manera han estado muy demandados los bares y restaurantes que han participado en el concurso de tapas en las que la carne de caza y trucha ocupaban un lugar protagonista. «Vender lo que tenemos y además ser punto de encuentro entre Comunidades es todo un éxito», concluyó Abad.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotograía: Archivos


relacionada Velilla acoge este fin de semana la 9ª Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente
relacionada Velilla del Río Carrión repartirá más de 300 euros en su "IX Concurso de Pesca"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.