Diario de Valderrueda
Protección Civil alerta de nevadas y fuerte viento para esta noche y mañana en la Montaña Leonesa.
martes, 16 de abril de 2024, 10:37
EL TIEMPO - VUELVE LA NIEVE

Protección Civil alerta de nevadas y fuerte viento para esta noche y mañana en la Montaña Leonesa.

|

La Agencia de Protección Civil ha informado este domingo de la aparición de nevadas con acumulaciones de hasta siete centímetros y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora para mañana en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.





En concreto, en cuanto a la provincia leonesa, se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de siete centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del domingo al lunes. En Palencia, están previstas nevadas con acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del domingo al lunes. Y en Zamora también se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de cinco centímetros en Sanabria, durante la noche del domingo al lunes.


En Ávila se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central desde la madrugada del domingo hasta la tarde del lunes 11. Asimismo, en Burgos se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y el norte de la provincia, desde la madrugada del domingo a la tarde del lunes 11.


Por lo que se refiere a Segovia, habrá vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central desde primera hora hasta la tarde del lunes 11. En Soria también se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico desde primera hora hasta la tarde del lunes 11.


Predicción del tiempo por la AEMET para hoy domingo y mañana lunes:


Validez: domingo, 10 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones desde la mañana en el extremo oeste, donde pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, extendiéndose durante las horas centrales de oeste a este, de forma más débil. Cota de nieve de 900 a 1300 metros. Temperaturas diurnas en descenso, con máximas entre 4 y 13. Heladas en la Cordillera Cantábrica. Vientos del suroeste y sur con intervalos de fuertes.


Validez: lunes, 11 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos. Cota de nieve de 800 a 1200 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre -2 y 4 grados, y diurnas en ascenso ligero, con máximas entre 7 y 14. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes, sobre todo en zonas de montaña.


Fuente: Agencias

Fotografía: Archivos


relacionada Protección Civil alerta de nevadas este lunes en la montaña leonesa
relacionada Tarna, San Glorio, Pontón, Pajares y 4 tramos más con cadenas por nieve en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.