Diario de Valderrueda
Javier Prado, de Prioro, 3º en la categoría F.C.S. de la "Powerade Race" celebrada hoy en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:56
POWERADE RACE - LEÓN

Javier Prado, de Prioro, 3º en la categoría F.C.S. de la "Powerade Race" celebrada hoy en León

|

La III edición de la Powerade Race ha sacado a las calles y carreteras de la provincia de León a un inmenso pelotón de ciclistas que han teñido de color y pasión por el mundo de la bici los diferentes rincones por los que ha transitado una carrera intensa y muy disputada.



Javier Prado, joven de la localidad de Prioro (León), se ha subido al tercer puesto en la categoría de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de la "Powerade Race" celebrada hoy en León capital.


Desde primera hora de la mañana, la zona de Eras de Renueva ha ido recibiendo a los corredores de la prueba, que este año ha batido récord de inscripciones. Casi 1.500 han sido los que han cruzado la línea de salida a las 09:00 horas, de los cuales más de 1.000 eran ciclistas foráneos llegados de diferentes partes de la geografía española.


Entre los más destacados del pelotón se encontraban Óscar Freire, triple campeón mundial; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006; y Rocío Gamonal, campeona del mundo de BTT.


Las condiciones climatológicas se han ido complicando a medida que la carrera iba avanzando. De hecho, a la altura de Camposagrado el aguanieve y el viento, con temperaturas de 3 grados, han sido los protagonistas.



La prueba ha contado con dos carreras diferentes: una larga, de más de 80 kilómetros, y otra corta de 56 kilómetros. Ambas han transcurrido de manera conjunta durante los primeros kilómetros por Carbajal de la Legua, la Venta la Tuerta, el pinar de Camposagrado y Rioseco de Tapia.


La sensación térmica en esta zona era muy inferior a la temperatura real ya que la lluvia y el viento complicaban sobremanera el pedaleo y la cadencia de los participantes. Prueba de ello es que el campeón mundial, Óscar Freire, tuvo que retirarse de la competición.


Desde los primeros kilómetros el corredor madrileño, Jesús del Nero, tomó ventaja que fue administrando a lo largo de la prueba, sin dar opción a los perseguidores a alcanzarle.




Tras pasar por la localidad riosequina la prueba corta iniciaba su regreso a la capital por Lorenzana mientras que la larga realizaba un ‘bucle’ en el por la zona hasta volver a retomar la ribera del río Bernesga, ya de camino a la ciudad de León.


La entrada de la Powerade Race en la capital conglomeró al mayor número de público que esperaba a los participantes de nuevo en la zona de Eras de Renueva. El primero en llegar, el corredor madrileño Jesús del Nero, paraba el crono en 03:04:26, con cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores.


En la carrera femenina, Rocío Gamonal revalidó su título con un tiempo de 03:46:01 y volvió ha proclamarse campeona de la Powerade Race de León.


La prueba ha batido récord de participación e incluso ha hecho que un Open ciclista en Madrid tuviera que suspenderse por la cantidad de personas que se habían inscrito en la leonesa y habían dejado sin corredores a la madrileña. Un éxito sin precedentes que se asienta de esta manera como un referente de las pruebas MTB.


Fuente: Ruben Fariñas , leonoticias.com

Fotografía: Daniel Ranedo , Raquel Prado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.