Diario de Valderrueda
El PSOE da su ultimo adiós al alcalde de Vegacervera fallecido, Luis Rodríguez Aller
jueves, 25 de abril de 2024, 14:09
PSOE -DESPEDIDA A LUIS RODRIGUEZ ALLER

El PSOE da su ultimo adiós al alcalde de Vegacervera fallecido, Luis Rodríguez Aller

|

«Era un buen socialista, porque escuchaba, respetaba, era prudente, humilde y estaba disponible siempre». Así definió el ex presidente del Gobierno a Luis Rodríguez Aller, diputado provincial, al alcalde de Vegacervera y presidente del PSOE de León, fallecido el 25 de enero, al que su partido le rindió ayer homenaje en el pueblo que rigió desde 1991, en «un acto justo, emotivo, de recuerdo, emociones, historia y también lecciones», recordó el líder socialista, secretario general en León antes de convertirse en el máximo responsable de la ejecutiva federal y de llegar a la Moncloa.




En un discurso en el que tuvo presente a su mujer, Mari Cruz González, e hijos, Zapatero destacó que «el trabajo y la personalidad de Luis nunca se discutió» en el PSOE leonés, al recordar cómo se le designó candidato a diputado provincial, por el Partido Judicial de León, con municipios de más peso que Vegacervera y la lógica competencia que existe por los asientos en el Palacio de los Guzmanes.


El ex presidente recordó días de pesca en compañía del homenajeado, un hombre de la calle que entendía la política de la mejor manera posible, al que los socialistas «le debemos la memoria» y destacó que su trabajo como minero marcó su carácter. «Decir minería es decir socialismo, lucha, entrega y el recuerdo que merecen compañeros como Luis». Zapatero recordó a otros socialistas leoneses fallecidos, como Antonio Canedo y José Antonio Morete, para los que propuso organizar un homenaje colectivo, y apuntó que formaron parte del partido, con más raíces y más historia de España y, también, el que más futuro tiene». En la herencia del veterano alcalde, «no hay nada por lo que no merezca la pena luchar», aseguró Zapatero.


Zapatero reseñó que, pese a que el acto lo organizaba su partido estaba pensado «para toda la sociedad. Para que sepan que somos como somos y no lo que dicen que somos» y mostró su orgullo porque el PSOE «es el partido que más ha luchado por la gente humilde este país».


Uno de los hijos de Rodríguez Aller, Carlos, se dirigió a los asistentes al acto, que se celebró en el polideportivo municipal, para agradecer «el cariño que hemos sentido de toda la familia socialista. No sólo por este acto, sino porque siempre hemos tenido ahí a los socialistas desde que sufrimos su pérdida».


La familia del político desaparecido también agradeció al PSOE el apoyo a los proyectos que emprendió. Carlos Rodríguez recordó que su padre ejerció como concejal y juez de paz antes de llegar a alcalde y su afán por superarse —«siempre fue a más. Se informaba y leía»—, además de su «vida dura». Rodríguez Aller «no soportaba la injusticia, porque la había sufrido, y peleó contra ella». Pese a todo, «nunca miró atrás con rencor».


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Secundino Perez


relacionada La Guardia Civil localiza sin vida al alcalde de Vegacervera (León), Luis Rodríguez Aller

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.