Diario de Valderrueda
Quince personas participaron en Cegoñal en las jornadas de cocina
sábado, 20 de abril de 2024, 15:51
CEGOÑAL - JORNADAS DE COCINA

Quince personas participaron en Cegoñal en las jornadas de cocina

|

La localidad de Cegoñal y el bar las escuelas acogió unas jornadas de cocina en la que participaron 15 personas; 14 mujeres y 1 hombre.



Cegoñal acogió las primeras jornadas de cocina organizadas por la empresa Equnaturocio, RuralHe y el bar Las Escuelas en las que participaron de catorce mujeres y un hombre. 

Agustín Cuesta fue el cocinero y maestro que enseñó a los alumnos a elaborar diferentes platos y postres durante un día a la semana. 

Este curso se inició en el mes de octubre de 2015 y los primeros pasos fueron en la elaboración de entrantes, la creación de salsas, hornear, como cortar la cebolla o los pimientos. 

Le siguió la elaboración de los primeros platos y los segundos con menús, primero sencillos y posteriormente más elaborados y trabajados. Se finalizó con los postres. 

Otra parte del curso consistió en saber preparar la mesa y servir. Además, prepararon pinchos y tapas en caliente y frío, así como variedades de tortilla de patata. En la elaboración de algunos platos se utilizaron productos de la tierra como las setas. 

El curso finalizó con la entrega de diplomas y la degustación de una cena preparada por las alumnas.


Fuente: Jose Maria Campos

Fotografía: Cegoñal Cursos


relacionada RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez

1 Comentarios

1

noticias

escrito por candido 10/abr/16    21:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.