Screenshot 201604181544083
CRISIS EN EL SECTOR LÁCTEO

Los ganaderos denuncian el ataque al sector lácteo tirando más de 1000 litros de leche ante la junta

|

La misma protesta y en el mismo escenario. Tal y como ocurriera el pasado miércoles este viernes los ganaderos de la montaña leonesa han vuelto a derramar la leche de sus explotaciones a las puertas de la delegación de la Junta de Castilla y León.




Lo han hecho como protesta por el bajo precio de este producto, por la falta de mayoristas que recojan el mismo y por el negro futuro que se presenta para quienes se dedican al producto.


De nuevo más de mil litros de leche han sido vertidos ante las puertas de la Junta denunciando así el bloqueo que mantienen desde el pasado 1 de abril a 16 ganaderos que en su conjunto tiran a diario 7.000 litros ante la imposibilidad de encontrar comprador.


Como ocurriera en la jornada de miércoles cuatro organizaciones agrarias han respaldado la denuncia contra Milagros Marcos, consejera a la que acusan de cruzarse de brazos mientras que el mercado deja tirados a 16 familias leonesas.


Los ganaderos han dejado ver su desesperación y han vuelto a instar a la Junta a que mueva ficha en busca de una solución.



Una gran pancarta desplegada ante la delegación de la Junta ha demandado precios rentables para la leche al mismo tiempo que se ha pedido apoyo con un llamativo todos por la defensa de la ganadería leonesa.


Matías Llorente, responsable de Ugal-UPA, ha vuelto a remarcar la "absoluta apatía" de la Junta ante esta crisis y ha recordado que en España se importan cuatro millones de toneladas de leche mientras en León se dejan de recoger 7.000 litros para desesperación de los productories.


Antonio Turrado, secretario general de Asaja, ha vuelto a recordar este viernes que los ganaderos leoneses son los paganos de una crisis que tiene solución y para la que hay soluciones, pero que no se toman por la indiferencia de las administraciones.


Además ha calificado de nuevo como «vergüenza» que una quincena se encuentren desesperadas mientras se importa este producto de otros países.


Juan Antonio Rodríguez (UCCL) ha lamentado que Milagros Marcos no se haya dignado a buscar una solución a una problemática que se lleva sabiendo desde hace un mes, por lo que «poco consejera es» mientras Apolinar Castellanos ha incidido en el drama de los agricultores.


Fuente: leonoticias.com , JLB

Fotografía: leonoticias.com


La junta esquiva a nuestros ganaderos que volverán a tirar la leche hoy ante su sede
La industria láctea anuncia bajada de precios y dejará de recoger leche a 30 ganaderos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva