Diario de Valderrueda
Velilla acoge este fin de semana la 9ª Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:36
VELILLA DEL RÍO CARRIÓN - FERIAS

Velilla acoge este fin de semana la 9ª Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente

|

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha preparado una extensa programación a propósito de la novena edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, mercado que se celebrará en el municipio durante este fin de semana con un amplio abanico de propuestas para el disfrute de vecinos y visitantes.



Cita comercial a la que han confirmado su asistencia más de treinta expositores de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria. Entre ellos, la organización ha registrado un gran aumento de negocios asentados en la comarca, empresarios que han elegido esta consolidada cita para mostrar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Así, tendrán cabida armerías, asociaciones micológicas, tallas de madera, complementos para el campo y la pesca, taxidermia o ropa y calzado especializado, amén de otros muchos artículos.

El objetivo que se ha marcado el Consistorio es dar a conocer el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, con amplias zonas verdes y una gran masa forestal apta para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Entre ellas tienen especial relevancia la caza, la pesca, el senderismo, la espeleología o los deportes de montaña; formas distintas de conocer y promocionar la comarca.



ACTIVIDADES PARALELAS. Además de la propia feria, también son muy importantes para la organización las actividades complementarias que se han ideado en esta ocasión. Un fin de semana en el que también tienen cabida los talleres infantiles, las demostraciones, las conferencias o las exposiciones.

«Propuestas con las que enseñamos a lo aficionados que se acerquen hasta el Mara Santos algunas de las muchas posibilidades que tiene Velilla y los pueblos de la zona», concretó ayer el concejal de Turismo y Medio Ambiente y organizador del evento, Pablo Abad.

Dos de los platos fuertes de la Feria de Caza son los concursos que se desarrollan el sábado y el domingo: el de Perros de Rastreo Modalidad Jabalí y Pesca de Trucha a Lance y Mosca. En el primero de ellos, que se desarrollará en el paraje de Las Tares, se repartirán 1.550 euros entre los primeros doce clasificados. El otro certamen se desarrollará en el tramo libre del río Carrión a su paso por el casco urbano y entregará 300 euros a los tres mejores pescadores.

Asimismo, nueve negocios de hostelería de Velilla y Camporredondo ofrecerán pinchos desde el viernes con trucha y carne de caza dentro del Concurso de Tapas. Los clientes que completen el recorrido entrarán en el sorteo de una cena para dos personas valorada en cien euros.



PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA FERIA: 



JUEVES, DÍA 7


19,30 horas. La tierra, nuestra casa común. Conferencia impartida por la Fundación Personas de Guardo. En el Centro de Interpretación de la Trucha.



VIERNES, DÍA 8


19,30 horas. Daños del oso y del lobo en Fuentes Carrionas. Charla que correrá a cargo de Agentes de Medio Ambiente. En el Centro de la Trucha.



SÁBADO, DÍA 9


9 horas. IXConcurso de Perros de Rastreo Modalidad Jabalí. Campeonato de Castilla y León, clasificatorio para el de España. VTrofeo Diputación. En Las Tares.

11 horas. Apertura del Recinto Ferial. En el Pabellón de Deportes Mara Santos.

12,30 horas. Inauguración oficial de la feria y presentación de rutas digitales.

17 horas. Tiro al plato. En la Mata Iglesia.

17 horas. Taller infantil organizado por el Centro de Interpretación de la Trucha.

18 horas. Entrega de premios del Concurso de Rastreo.

20 horas. Entrega de premios del Tiro al plato.



DOMINGO, DÍA 10


11 horas. Concurso de Pesca de Trucha a Lance y Mosca. En el tramo libre del río Carrión.

17 horas. Taller infantil organizado por el Centro de la Trucha.

18 horas. Entrega de premios del Concurso de Pesca.

19,30 horas. Clausura.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotografía: Cartel evento


relacionada Velilla del Río Carrión repartirá más de 300 euros en su "IX Concurso de Pesca"
relacionada II Jornadas de la Matanza en Velilla del Río Carrión: 13 de febrero 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.