Diario de Valderrueda
Todo preparado para que arranque el II Cross Villa de Almanza que se celebrará hoy
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:30
ALMANZA - II CROSS POPULAR

Todo preparado para que arranque el II Cross Villa de Almanza que se celebrará hoy

|

Llega la segunda edición de la carrera popular Villa de Almanza que se celebrará este próximo domingo 10 de abril y que clasificará para la VI Copa Diputación de Carreras Populares. 



El diputado de Deportes, Emilio Orejas, presento el pasado 26 de febrero la IV Copa Diputación de Carreras Populares 2016, una iniciativa que agrupa las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León.

La Institución destina 23.000 euros para la realización de estas pruebas, entre las que se incluye la II Carrera Villa de Almanza, que se celebrará este domingo diez de abril de 2016.


La localidad de Almanza acogerá este domingo 10 de abril la segunda edición del Cross Villa de Almanza. 

Con un recorrido de 9,2 kilómetros y 175 metros de desnivel positivo, la carrera ofrece la posibilidad de conocer uno de los parajes más bonitos de la montaña oriental leonesa y disfrutar con la gran diversidad de flora y de fauna que posee. 

Esta edición se enmarca dentro de la VI Copa Diputación de Carreras Populares, siendo el II Cross Villa de Almanza la tercera prueba puntuable de dicha copa. 

Podrán participar en la carrera corredores de ambos sexos, inscritos en la VI Copa Diputación de Carreras Populares o no inscritos, que posean la mayoría de edad, con los 18 años cumplidos durante el año 2015.



Los corredores inscritos en la Copa Diputación portarán el dorsal que se les ha asignado en dicha copa y los no inscritos el dorsal propio de la carrera. La prueba se divide en seis categorías masculinas y seis femeninas: sénior (nacidos/as entre el año 1976 y 1997), veterano/a de más de 40 años (nacidos/as entre el año 1966 y 1975), veterano/a de más de 50 años (nacidos/as entre el año 1961 y 1965), veterano/a de más de 55 años (nacidos/as entre el año 1956 y 1960), veterano/a de más de 60 años (nacidos en el año 1955 y anteriores), y absoluto masculino y femenino. Las inscripciones tendrán un coste de siete euros y estarán abiertas hasta el final del día 6 de abril. A los primeros 60 inscritos a la prueba se les entregará un regalo por su rapidez y antelación.


Las inscripciones se realizan vía internet mediante pago seguro en la página web intervalnolimits.com y presencialmente en el Ayuntamiento de Almanza y en la tienda de deportes Interval Runners en León, hoy jueves todavia se puede inscribir en la carrera al ampliarse el plazo de presentación de solicitudes, donde se pretende que sean más de 150 los corredores participantes.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa del evento y un lote de prendas técnicas para corredores. Estando el lote de los primeros clasificados formado por 6 prendas, el de los segundos clasificados por 5 y el de los terceros clasificados por 4.


El número de premiados asciende a 36 corredores que recibirán premio seguro. Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera entre las 10.30 y las 11.30 horas en el Centro de Interpretación Medioambiental de la localidad, situado en la calle San Roque. El pistoletazo de salida se dará a las 12.00 horas bajo un puente medieval del siglo XII y la meta estará situada bajo el arco medieval de la misma época. La organización dispondrá de avituallamientos antes del comienzo de la carrera, en el kilómetro 5 de la misma y en la meta, y de todo el personal humano y material que pueda necesitarse.


Pagina para inscribirse: http://intervalnolimits.com/evento/ii_cross_villa_de_almanza/71/

Pagina en Facebook de la carrera: https://www.facebook.com/crossvilladealmanza/?fref=ts


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos el video de la primera carrera:


Fotografías: Cartel evento y vídeos.


relacionada Almanza celebrará el II Cross de la Villa el próximo 10 de abril
relacionada Puente Almuhey y Almanza entre los mejores cielos de León para la astronomía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.