Diario de Valderrueda
La presidenta de la Diputación de Palencia visita Guardo para conocer las obras que se están ejecutando
jueves, 25 de abril de 2024, 00:01
GUARDO - OBRAS 2016

La presidenta de la Diputación de Palencia visita Guardo para conocer las obras que se están ejecutando

|

La presidenta, Ángeles Armisén, visita el municipio norteño para conocer de primera mano las obras que se han ejecutado en los últimos meses con apoyo institucional.





La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado la localidad de Guardo para conocer de primera mano el resultado de las obras de renovación de alumbrado público en la calle El Soto, el paseo del Ayuntamiento, el barrio La Fuente y en Muñeca de la Peña para la mejora de la eficiencia energética. Actuaciones que han supuesto una inversión por parte de la Institución de 68.124 euros con cargo a los Planes Provinciales.

Cabe recordar que la eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía, es decir, optimizar los procesos productivos. «No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos », concretaron desde la Diputación.

Visita en la que la presidenta estuvo acompañada por los diputados de la zona,Gonzalo Pérez y Urbano Alonso; el alcalde, Juan Jesús Blanco: y varios ediles del equipo deGobierno, con quienes recorrió el municipio.

Armisén también comprobó las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la avenida Asturias (en el tramo comprendido entre las intersecciones con las calles Jorge Manrique y El Parque), La Unión, y el entronque de la avenida Castilla y León hacia la calle El Carmen, con un presupuesto de 86.015 euros.

Esta intervención ha consistido en la colocación de dos válvulas de compuerta alojadas en sus correspondientes pozos, una boca de riego y la renovación de todas las acometidas de abastecimiento con diámetro 50 milímetros, puesto que en esta zona hay una concentración considerable de bloques de viviendas. También se han colocado válvulas de limpieza en los colectores.

En cuanto a las próximas inversiones a llevar a cabo, es preciso destacar que la totalidad de los Planes Provinciales para 2016 solicitados por la localidad montañesa estarán destinados a la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal, una intervención que cuenta con un presupuesto de 147.795 euros.



MÁS DE MEDIO MILLÓN. Las inversiones de la Diputación en los dos años anteriores en Guardo alcanzan los 512.333 euros, una importante suma de dinero que corresponde a diversas obras relacionadas con Planes Provinciales y contratación.

En este apartado figuran, entre otras, mejoras en la red de tuberías, renovación del pavimento en varios tramos del casco urbano, modernización del alumbrado público, instalación de una fosa séptica en Intorcisa de la Peña y en Muñeca o la ejecución de lo que restaba del vallado de los vasos de las piscinas de verano.

A ello se unen actuaciones en el Colegio Las Rozas, donde se ha sustituido la calefacción por un equipo de biomasa, o la adaptación del edificio Señorío de Guardo para acoger a la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la AMGu. Asociación cultural a la que concedió una subvención directa de 43.000 euros para adecuar el inmueble y con la que se ha comprometido a ayudar con la firma de un convenio de colaboración que asciende a los 19.000 euros este año.

El resto del dinero se distribuye en distintas subvenciones y ayudas concedidas en las áreas de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Turismo o Mujer, entre otras.


Fuente: diariopalentino.es , Ruben Abad

Fotografía: diariopalentino.es 


relacionada La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros
relacionada El CD Guardo Fútbol Sala recibe una ayuda de 10000 euros de la Diputación de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.