Diario de Valderrueda
Herido un hombre de 76 años tras caerse en Cuevas de Pelúgano, en Aller
lunes, 29 de abril de 2024, 11:45
SUCESOS - ASTURIAS

Herido un hombre de 76 años tras caerse en Cuevas de Pelúgano, en Aller

|

Herido un hombre de 76 años tras caerse en Cuevas de Pelúgano, en Aller.

Fue atendido por el Grupo de Rescate del SEPA por una posible fractura de cadera y trasladado al Hospital de Central de Asturias en helicóptero.


2023.04.07 RESCATE DE MONTAu00d1A EN ALLER 2


Un hombre de 76 años sufrió ayer una caída en un prado sin acceso rodado cerca de la capilla de Cuevas de Pelúgano, en el concejo de Aller, por lo que tuvo que ser atendido por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), por una posible fractura de cadera, y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en helicóptero.  


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12:46 horas. En la llamada señalaban que una persona había sufrido una caída en una zona sin acceso rodado y no podía continuar caminando.


2023.04.07 RESCATE DE MONTAu00d1A EN ALLER 1


La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada Un fallecido y un herido grave en un accidente esta madrugada en Pola de Lena
relacionada Al hospital un joven escalador tras una caída en Llombera (León)
relacionada Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias de Boca de Huérgano (León)
relacionada Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.