Diario de Valderrueda
León acogerá en Junio la 1ª Feria de Turismo de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:34
1ª FERIA DE TURISMO DE LA MONTAÑA LEONESA

León acogerá en Junio la 1ª Feria de Turismo de la Montaña Leonesa

|

La capital leonesa acogerá en junio durante el fin de semana del 11 y 12, la primera Feria de Turismo "Montaña Leonesa" que se espera sea visitada por más de 20000 personas en las dos jornadas.

Todos los agentes sociales, deportivos y económicos de la Montaña Leonesa estarán presente en esta feria que busca promocionar el norte de la provincia y la Lucha Leonesa.



El“Desafío Lucha por la Montaña”, organización sin animo de lucro, ha puesto en marcha la primera FERIA DE TURISMO “Montaña Leonesa ¡Viva!” que se convertirá en la primera gran oportunidad de agrupar entorno a un mismo evento y de asociar en torno a una misma iniciativa la más amplia representación de los sectores productivos, los recursos naturales, el patrimonio, la gastronomía, el turismo, la cultura, el deporte, las organizaciones y las instituciones de la Montaña Leonesa.

Será en un mismo espacio durante dos días: la explanada frente al edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la ciudad de León los días 11 y 12 de junio de este año 2016.


Esta Feria puede convertirse en una de las más importantes de todo este año en León, al tratarse de una Feria en un mes veraniego, previo a los meses de más visitantes en la Montaña, a muy poca distancia del centro de León, en un entorno magnífico, amplio y despejado, a dos semanas de las fiestas de San Juan y San Pedro y con unas previsiones por encima de los 20.000 visitantes, y lo más importante: comprometida con la Montaña Leonesa.




6.000 m2 de recinto con alrededor de 50 stands ubicados bajo aproximadamente 1.000 m2 de carpas con todas las garantías en cuanto a instalaciones, seguridad, calidad y en las mejores condiciones para acoger a los miles de visitantes. Con todas las facilidades para la retransmisión y cobertura de los medios de comunicación.


Dispondrá además de parking, equipo de voluntarios, protección civil, seguridad y soporte vital, hilo musical, aseos, oferta gastronómica, escenarios, sala de conferencias, sala de exposiciones, sala para ruedas de prensa y entrevistas.


Durante estas dos jornadas se desarrollarán un conjunto de actividades relacionadas con la promoción de la Montaña Leonesa: exposición fotográfica, exposición de ganados, pendones, bailes y músicas tradicionales, talleres para niños, exposiciones audiovisuales, exhibiciones de luchas, firmas de libros, charlas y conferencias, degustaciones, taller de montaje de pluma, juegos tradicionales, actividades de nuestros patrocinadores, etc.


Esta Feria está pensada para desarrollar muchos de los objetivos que propone la iniciativa Desafío Lucha por la Montaña:


•Animar a las gentes a visitar y disfrutar de un número amplio de actividades turísticas en la Montaña Leonesa.

•Contribuir en fijar y atraer nueva población a las zonas rurales de la Montaña Leonesa.

•Contribuir en poner en marcha una marca de productos “Montaña Leonesa”, atractiva para los mercados nacionales e internacionales.

•Promocionar rutas y vías históricamente de interés turístico.

•Dar a conocer el patrimonio natural y turístico de nuestras comarcas.

•Promover el desarrollo económico en nuestras comunidades rurales.

•Fomentar y apoyar el emprendimiento entre los jóvenes en nuestras zonas rurales.

•Defender el desarrollo sostenible, el futuro de nuestros recursos y destacar la importancia de la formación y de la capacitación de las personas para el desarrollo de nuestras zonas rurales.

•Sensibilizar de la función del deporte en las zonas rurales en el fomento de la inclusión social, discapacidad, la igualdad de oportunidades, igualdad de género y la actividad física beneficiosa para la salud.

•Promoción de la lucha leonesa.


Facebook del desafío: https://www.facebook.com/Desaf%C3%ADo-Lucha-por-la-Monta%C3%B1a-1195247123835868/

Pagina oficial: http://www.xn--luchaporlamontaa-lub.org/

Twitter: https://twitter.com/Desafio_Lucha


Fotografía: Archivos


relacionada El "Desafio" de lograr ser "Bien de Interés Cultural" para la Lucha Leonesa

2 Comentarios

1

La idea me parece muy buena pero con la que esta cayendo me parece carísimo 400 euros para probar un"si sale"

escrito por Jose Alberto Alaez 28/may/16    01:36
2

Muy buena idea, tenemos miles de temas para realizar proyectos para dar a conocer nuestra tierra, y costumbres , explotando esta riqueza sin deteriorar el entorno.

escrito por Yolanda 06/abr/16    16:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.