Diario de Valderrueda
Protección Civil alerta de nevadas este lunes en la montaña leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 15:06
EL TIEMPO - 3 Y 4 DE ABRIL

Protección Civil alerta de nevadas este lunes en la montaña leonesa

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy de la aparición durante el día de mañana de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nevadas en todas las provincias de la Comunidad, excepto en Salamanca y Valladolid, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.




Así, se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros a última hora del día en Ávila y en el sistema ibérico de Burgos, así como en la cordillera cantárica en León y Palencia y en el sistema central de Segovia.

También se prevé que nieve, con acumulaciones también de hasta cinco centímetros, en sistema ibérico de Soria y en la zona de Sanabria, en Zamora.


Previsión del tiempo para esta tarde y mañana lunes en la Provincia de León y norte de Palencia:


Validez: domingo, 03 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general. Cota de la nieve de 1300 metros bajando a 1100. Temperaturas diurnas en descenso, con máximas entre 5 y 13. Vientos del sur a suroeste con intervalos fuertes en las zonas de montaña.


Validez: lunes, 04 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir al final de la tarde, local y ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve de 1000 a 1300 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso, con mínimas entre 1 y 6 grados y diurnas en descenso, con máximas entre 8 y 14. Vientos del sur girando en el día al oeste y al norte al final, con rachas fuertes en zonas altas.


Fotografía: Archivos

relacionada Tarna, San Glorio, Pontón, Pajares y 4 tramos más con cadenas por nieve en la provincia de León
relacionada Se activa la alerta por nevadas para este miércoles y jueves en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.