Diario de Valderrueda
VÍDEO/ RTVE difunde internacionalmente un reportaje de la Semana Santa de La Bañeza
martes, 30 de abril de 2024, 04:24
TELEVISIÓN - SEMANA SANTA

VÍDEO/ RTVE difunde internacionalmente un reportaje de la Semana Santa de La Bañeza

|

VÍDEO/ RTVE difunde internacionalmente un reportaje de la Semana Santa de La Bañeza.

El documental ha podido verse esta mañana en La 2 y en el Canal Internacional, y ya está disponible en Youtube y en TVE a la Carta.


Emision la2 TVE Semana Santa La Bau00f1eza1


RTVE ha contribuido a difundir nacional e internacionalmente la Semana Santa de La Bañeza con un reportaje que se ha emitido esta mañana en La 2 y en el Canal Internacional. El documental, que ya está disponible en Youtube y en TVE a la Carta, muestra el gran valor cultural de uno de los eventos de la provincia de León declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.


“Autenticidad. Esta es la palabra que mejor describe la Semana Santa de La Bañeza. Una tradición viva, de ritos que han perdurado a lo largo de más de cuatro siglos y de un fervor popular que forma parte de la identidad de sus gentes”. Así comienza esta producción audiovisual que difunde la belleza, historia y atractivos de una celebración cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.



El amplio reportaje documental 'La Bañeza, de la Pasión a la Gloria', realizado por RICI Comunicación gracias al Ayuntamiento de La Bañeza, pone de manifiesto la relevancia histórica, etnográfica, cultural y artística de esta Semana Santa declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y que ha sido protagonista del programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber.


A lo largo de diez minutos los espectadores pueden disfrutar de un recorrido audiovisual por los momentos más emblemáticos de la celebración. Reminiscencia viva, actos singulares y fervor popular que hablan de una historia secular enraizada en la ciudad y que crece en relevancia y afluencia de visitantes. No en vano, como narra este filme “el pasar de los años y de las vidas ha enriquecido la Semana Santa de La Bañeza. Ahora, otros tiempos y otras gentes rememorando la tradición, viviendo la memoria, repitiendo la historia sin perder sus señas de identidad. Generaciones y generaciones de bañezanos que, con el paso de los siglos, han configurado una Semana Santa única. Auténtica”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RICI Comunicación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.