Diario de Valderrueda
La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:28
GUARDO - AYUDA ESCUELA DE MÚSICA

La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros

|

La presidenta de la Institución Provincial visitó ayer el centro artístico. La asociación promueve un centenar de actividades a lo largo del año y cuenta con más de 400 alumnos matriculados.





La Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), es mucho más que un centro artístico. El empeño de sus promotores la han convertido en un espacio de referencia, un proyecto de gran envergadura que ha posicionado al municipio en un lugar privilegiado en el mapa del arte de la Comunidad, y que le ha valido la nominación hasta en cuatro ocasiones al Premio de las Artes de Castilla y León.

Un programa con el que la Diputación está muy comprometida. Así queda demostrado con el importante apoyo que brinda a la asociación, a la que ayuda periódicamente mediante la firma de convenios de colaboración. Un respaldo económico que se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de los 10.000 euros que recibió en 2013 a los 19.000 con los que se ha comprometido este año.

Para conocer de primera mano sus instalaciones, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, se acercó ayer hasta las nuevas dependencias, donde la asociación imparte enseñanzas a más de 400 alumnos y desarrolla casi un centenar de actividades cada año.

Una visita en la que estuvo acompañada por el presidente de la AMGu, Juan Carlos Monge; el director de la Escuela, Manuel Dos Santos; el alcalde, Juan Jesús Blanco; el diputado de la zona, Gonzalo Pérez; y varios concejales guardenses.

Durante su estancia en el centro, Armisén mostró su compromiso con la apuesta por la cultura en el medio rural. «Vamos a estar ahí y vamos a colaborar con este proyecto, que no es solo de presente, sino también de futuro».

En su apuesta por contribuir a la difusión y divulgación de la cultura en la provincia, la Diputación mantiene un importante respaldo al colectivo. Estos apoyos se han canalizado por dos vías. Por un lado, con una subvención directa en 2015 de 43.000 euros para las obras de adecuación del Señorío de Guardo, un espacio de 1.300 metros cuadrados, muy por encima de los 300 en los que trabajaban anteriormente. Suma que, junto a los convenios, alcanza una cifra de 106.000 euros en los tres últimos ejercicios.

«Hay muchísimos niños que tienen una oportunidad musical y cultural gracias a la AMGu y, por lo tanto, la voluntad de la Diputación es mejorar cada año», añadió Armisén.

Cabe recordar que, además de las aportaciones propias que llegan desde la calle Burgos de la capital, también contribuyen al sustento del centro artístico los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión. lo que ha ayudado a fortalecer este ambicioso proyecto por el que apuesta decididamente desde sus nacimiento en 1989.

«Estamos muy agradecidos por el apoyo institucional, es vital para seguir avanzando. Su espaldarazo nos ayudará a seguir creciendo y ofreciendo cada vez más actividades», apuntó Dos Santos.


17.000 ESPECTADORES. La Escuela de Música da empleo a quince profesores especializados, a los que se suma el personal contratado para actividades específicas.

Todos ellos hacen posible que las propuestas de la AMGu lleguen cada año a unas 17.000 personas gracias a la masiva respuesta en espectáculos tales como Convivelarte (5.000), Estivalia (2.000) o Guardo en Danza (1.000), por citar algunos ejemplos.

«La gente nos tiene un cariño especial y eso se nota en cada uno de los actos que programamos, en los que siempre nos acompaña y nos agradece todo el esfuerzo que realizamos», concluyó Dos Santos.


Fuente: diariopalentino.es , Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad


relacionada 1300 niños de la montaña leonesa y palentina disfrutan del ciclo cultural de Guardo
relacionada Comienza el "IV Festival Nacional de Teatro" en Guardo: Del 20 de febrero al 13 de marzo 2016
relacionada "AMGu" estrena su nueva sede con una jornada de puertas abiertas y el concierto de la banda juvenil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.