Diario de Valderrueda
SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:11
RESCATE - MARAÑA

SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña

|

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató a un montañero de 31 años que se había lesionado en una pierna en el Pico del Lago, en Maraña.




La operación comenzó poco antes de la una del mediodía después de recibir en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada del propio montañero, que se había caído haciendo snowboard y estaba herido en una pierna cuando estaba bajando desde el Pico del Lago, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


La incidencia se trasladó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó un helicóptero en el que trasladaron a la zona indicada dos rescatadores. Asimismo, se avisó a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero de rescate localizó al accidentado en una ladera boscosa y, tras acercarse al lugar más cercano posible, bajó a los dos rescatadores mediante maniobra de grúa.


Tras estabilizar al herido con una férula, le colocaron en una camilla y le izaron al helicóptero también mediante maniobra de grúa. El herido fue evacuado hasta Riaño, donde le esperaba el personal sanitario, que le atendió y le trasladó al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Jose Maria Campos , Agencia EFE

Fotografía: Pico del Lago


relacionada El Greim de Sabero sumo en 2015 más de 40 rescates
relacionada La Guardia Civil rescata a tres montañeros en Peña del Rey de Portilla de la Reina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.