Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión repartirá más de 300 euros en su "IX Concurso de Pesca"
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:41
FERIAS - VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

Velilla del Río Carrión repartirá más de 300 euros en su "IX Concurso de Pesca"

|

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión está inmerso estos días en los preparativos de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, un multitudinario mercado que el próximo fin de semana alcanzará su novena edición en el Pabellón Municipal de Deportes Mara Santos.



Una cita comercial que se ha convertido en una de las más importantes de cuantas se celebran en la comarca norteña dedicadas a estas actividades que practican centenares de vecinos de la Montaña Palentina.

Una de las iniciativas paralelas que más seguidores reúne cada año es el Concurso de Pesca de Trucha a Lance y Mosca, una prueba que se celebrará el domingo a partir de las 11,30 horas en el tramo libre del río Carrión a su paso por el municipio montañés.

Como en convocatorias anteriores, la organización repartirá 300 euros entre los primeros clasificados. De este modo, 150 serán para el ganador, 100 para el segundo y 50 para el pescador que ocupe la tercer plaza en el podio.

La personas interesadas en probar suerte deben realizar sus inscripciones en el Centro de Interpretación de la Trucha entre las 10 y las 14 horas el próximo viernes -día 8 de abril-.

Los aspirantes más rezagados podrán apuntarse el mismo día de la prueba media hora antes del certamen. Para el correcto desarrollo de esta actividad, el Consistorio cuenta con la colaboración de los clubes de pesca La Reana y Alto Carrión.




‘CONCURSO DE RASTREO’. El de pesca se suma al IX Concurso de Perros de Rastreo Modalidad Jabalí, que se celebrará el sábado, a partir de las 9 horas, con importantes premios para los doce participantes que consigan la mejor valoración por parte de los miembros del Jurado.

Cabe destacar que esta competición canina, que se desarrollará en el paraje conocido como Las Tares -muy próximo al casco urbano velillense-, se engloba dentro del Trofeo Diputación y es puntuable para el Campeonato Clasificatorio de Castilla y León.


Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad


relacionada II Jornadas de la Matanza en Velilla del Río Carrión: 13 de febrero 2016
relacionada Hoy comienza en Velilla la XIV Ruta de Pinchos Micológicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.