Diario de Valderrueda
La nieve llegará a partir de las 21:00 y caerá intensamente durante esta madrugada en la montaña
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:09
EL TIEMPO - 30 Y 31 MARZO

La nieve llegará a partir de las 21:00 y caerá intensamente durante esta madrugada en la montaña

|

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes nevadas en la mitad norte de la Península a partir de la tarde de este miércoles.




En un principio, las precipitaciones más intensas se localizarán este miércoles en el noroeste peninsular, especialmente en Galicia, Cordillera Cantábrica y zona noroccidental de Castilla y León. A medida que avance el día y, de cara al jueves, el frente frío se irá extendiendo al este peninsular y las precipitaciones en forma de nieve podrían ser muy fuertes también en Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León. En menor medida, se esperan nevadas en el resto de la meseta norte, Navarra, La Rioja, Pirineos y Sistema Central.


En la capital leonesa, el momento de mayor intensidad de nevadas será de madrugada. Desde las 00:00 horas hasta las 06:00h, la cota de nieve bajará hasta los 700 metros y se producirán acumulaciones de hasta tres centímetros., por lo que la ciudad estará en alerta amarilla desde este miércoles hasta las 10:00 horas de este jueves.


En las zonas de montaña de la provincia, esta alerta será naranja. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en un temporal que asolará estas zonas hasta las 18:00 horas del jueves. También estarán en alerta amrilla por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h.


Previsión en la Provincia de León para hoy miércoles y mañana jueves en el que se finaliza marzo 2016: 


Validez: miércoles, 30 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso aumentando durante la mañana a cubierto. Precipitaciones en la segunda mitad del día, comenzarán débiles y pueden ser localmente fuertes al final del día. Cota de la nieve 1800 bajando a 700 u 800 metros al final. Temperaturas diurnas sin cambios, con máximas entre 8 y 18. Vientos del sur tendiendo al norte entre 20 y 30 km/h por la noche.


Validez: jueves, 31 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en general, que de madrugada y primeras horas pueden ser localmente más intensas y generalizadas. Tenderán posteriormente a disminuir la nubosidad y las precipitaciones desde el oeste salvo en el noreste montañoso. Cota de la nieve bajando de madrugada a unos 600 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -2 y 2 grados, y diurnas en descenso notable, con máximas entre 2 y 10. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste girando al norte, con rachas muy fuertes en zonas altas durante las primeras horas.


Fuente: Jorge González , leonoticias.com

Fotografía: Retuerto Javier Rodriguez Sanchez


relacionada Se activa la alerta por nevadas para este miércoles y jueves en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.