Diario de Valderrueda
Boñar restringe el acceso al pabellón Isidro Martínez por el mal uso de un grupo de jóvenes
lunes, 29 de abril de 2024, 13:11
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar restringe el acceso al pabellón Isidro Martínez por el mal uso de un grupo de jóvenes

|

Boñar restringe el acceso al pabellón Isidoro Martínez por el mal uso de un grupo de jóvenes.

Los constantes actos incívicos, con malos olores y restos de basura, ha llevado a instalar cámaras y a permitir la entrada solo para actividades autorizadas.


Pabellon isidro martinez boñar   google maps


El Ayuntamiento de Boñar ha tomado una decisión drástica y ha restringido el acceso al pabellón Isidro Martínez como consecuencia de los actos incívicos de un grupo de jóvenes de la localidad, que provocan malos olores y dejan numerosos restos de basura. 


Por lo tanto, solo podrán hacer uso de estas instalaciones deportivas municipales aquellas personas que participen en deportes autorizados: El Club Deportivo El Soto AD de Bolo Leonés, la Pista de Pádel bajo demanda, deportistas registrados para la práctica de escalada, usuarios de las Escuelas Deportivas; así como asistentes a eventos autorizados. 


"Es muy triste tomar estas decisiones debido a los actos incívicos, pero las personas de comportamientos ejemplar no tienen por qué soportar olores a sustancias ilegales mientras practican deporte, ni ver como se depositan en el suelo cantidades de basura como bolsas de patatas, pipas o latas de refrescos", afirma el alcalde, Pepe Villa. 


Para hacer cumplir la medida se ha trasladado la situación a los cuerpos y fuerzas de seguridad y se ha instalado un circuito de cámaras de video vigilancia. "Sabemos que será duro ver en los días de lluvia a esos jóvenes, que tanto por las tardes como en los recreos podían estar en esta instalación, a la intemperie, pero van demasiadas oportunidades con diálogo y solo duran escasos días", lamenta el regidor municipal. 

 

Además, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los vecinos porque el uso inadecuado e incívico de los bienes municipales detrae importantes recursos económicos que no se pueden destinar a otros proyectos.


Bando bou00f1ar pabellon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pabellón Isidro Martínez, Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.