Diario de Valderrueda
Previsión del tiempo para los días fuertes de esta Semana Santa 2016
jueves, 25 de abril de 2024, 15:13
EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Previsión del tiempo para los días fuertes de esta Semana Santa 2016

|

Los días grandes de la Semana Santa arrancan mañana y, aunque parecía que el tiempo iba a dar una tregua a las procesiones, habrá cambios en el cielo durante estos días y se mezclarán el sol, las nubes e incluso llegará la temida lluvia.




La predicción meteorológica para mañana, Jueves Santo, en la provincia de León es de temperaturas en ligero ascenso y cielos despejados. Brillará el sol y las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 15 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, las mínimas se mantienen frías e incluso podrían bajar hasta los -2 durante la noche.


No obstante, la climatología se empieza a complicar el Viernes Santo, desaparecerá el sol y regresarán las nubes, sobre todo durante la primera parte del día. Incluso, podría llegar la lluvia. Según la previsión, hay un 45% de probabilidades de que llueva desde las 00.00 horas hasta las 12.00 del viernes lo que pondría en peligro la procesión de Los Pasos y el emotivo momento del 'Encuentro' que se celebra en torno a las 10.00 horas en la plaza mayor. 

Durante segunda mitad del Viernes Santo, a partir de las 12.00 horas, la probabilidad de precipitaciones se reduce al 20%. Las temperaturas serán agradables durante todo el día con máximas de 15º y mínimas de 4º.


El Sábado Santo el tiempo se pone aún peor. Las nubes y la lluvia serán los protagonistas del día. A partir de las 12.00 horas, la probabilidad de precipitaciones se eleva hasta el 100%. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin muchos cambios con máximas de 13º y mínimas de 5º. Una situación muy similar se vivirá el Domingo de Resurrección, cuando la probabilidad de chubascos también es del 100% a lo largo de toda la jornada. El domingo, además, se estima una bajada de temperaturas con máximas que alcanzarán los 10º y mínimas de 1º.


Si se cumplen estas previsiones, la lluvia podría aguar no sólo la procesión de Los Pasos, sino también los tres actos procesionales previstos para el Sábado Santo, la procesión del Santo Cristo del Desenclavo, la de La Soledad y la de Camino de la Luz. Además, el acto que pone fin a la Semana Santa leonesa, El Encuentro del Domingo de Resurreción también podría cancelarse.


Aquí puedes ver la información del tiempo actualizada por la Aemet.


Fuente: ileon.com

Fotografía: Archivos

relacionada La Junta concede 43 permisos para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa
relacionada La Semana Santa traerá una ocupación del 95% en el turismo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.