Diario de Valderrueda
La junta vecinal de Tejerina crea un coto micológico con tasas para la recogida de setas
sábado, 20 de abril de 2024, 11:08
TEJERINA - MICOLOGÍA

La junta vecinal de Tejerina crea un coto micológico con tasas para la recogida de setas

|

La Junta Vecinal de Tejerina, perteneciente al municipio de Prioro, ya dispone de la ordenanza que regula el aprovechamiento micológico en el ente de utilidad pública 503, denominado como coto micológico Río Cea. 



La normativa local establece la necesidad de contar con una autorización para la recogida de setas, así como las circunstancias en las que se realizará y las tasas que deberán abonar los titulares de las autorizaciones y las cantidades que podrán recogerse.


Las tasas se establecen con carácter anual, dando prioridad a los vecinos y personas vinculadas al pueblo. Así, los empadronados abonarán una tasa de 10 euros por autorización, mientras que las personas vinculadas a la localidad —todos los propietarios de viviendas que no estén empadronados en el pueblo y sus familiares hasta el segundo grado— pagarán 30 euros. El resto del público deberán cubrir una tasa de 150 euros anuales.


En cuanto a las cantidades permitidas, se establecen como máximo 4 kilos diarios de níscalos, 10 de boletus, 2 de setas de san Jorge, amanitas y de cardo y 3 kilos del resto de las especies de setas y hongos.


Las autorizaciones serán personales e intransferibles y deberá portarse un documento que identifique a su titular. Además, sólo podrán acceder al coto Río Cea los vehículos autorizados para la recolección, que también estarán identificados por una tarjeta.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Tejerina


relacionada Oseja de Sajambre acoge desde hoy un curso sobre micología de la Universidad de León
relacionada La localidad de Prioro tendrá acotado de setas este año 2016
relacionada Agentes Medioambientales decomisan 165 kg de setas en Fresno del Río (Palencia)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.