Diario de Valderrueda
Continúa el recorrido por el Camino Lebaniego Leonés con una etapa hasta Horcadas
lunes, 29 de abril de 2024, 02:25
RUTAS - MONTAÑA LEONESA

Continúa el recorrido por el Camino Lebaniego Leonés con una etapa hasta Horcadas

|

Continúa el recorrido por el Camino Lebaniego Leonés con una etapa hasta Horcadas.

El 12 de marzo recorrerá 20 kilómetros, entre Verdiago y Horcadas, de este camino que atraviesa la Montaña Leonesa hasta el Monasterio de Santo Toribio.


Horcadas


La Asociación Ruta Vadiniense-Picos de Europa ha organizado una nueva etapa del Camino Lebaniego Leonés acompañando a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, que actualmente se encuentra recorriéndolo. Será el próximo 12 de marzo y saldrá desde Verdiago para, tras 20 kilómetros, llegar a Horcadas.



Se trata de una etapa sencilla, apta para todos los públicos, que busca dar a conocer este Camino que cruza la Montaña Oriental Leonesa hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad cántabra de Camaleño.


Cartel etapa camino lebaniego


La etapa saldrá tanto desde Cistierna como desde Verdiago y finalizará en Horcadas, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Tendrá una extensión de 20 kilómetros en un recorrido moderado. La salida desde Cistierna será a las 9:30 horas, frente a la Iglesia, y desde Verdiago será a las 9:45 horas.


Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el sábado, 11 de marzo, a las 12:00 horas en los teléfonos 619 35 50 51, 620 55 48 01 y 630 43 35 71, en el correo rutavadiniense_jacobea@yahoo.es o a través de su página de Facebook.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel etapa del Camino Lebaniego Leonés - Horcadas


relacionada 300 personas recorren Picos de Europa con la increíble Raquetada en Vadeón
relacionada Rutas, concurso fotográfico y una exposición para celebrar el mes del agua en Boñar
relacionada San Isidro cierra un soleado fin de semana con la visita de 10.000 esquiadores
relacionada Un joven de Cistierna crea una ruta única que rodea el embalse de Riaño por sus montañas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.