Diario de Valderrueda
Martes de Zamarrones en el Carnaval de Velilla del Río Carrión
martes, 30 de abril de 2024, 03:07
CARNAVAL 2023 - MONTAÑA PALENTINA

Martes de Zamarrones en el Carnaval de Velilla del Río Carrión

|

Martes de Zamarrones en el Carnaval 2023 de Velilla del Río Carrión.

Hoy es el día grande en la localidad con la concentración de disfraces y el gran desfile por las calles del pueblo, acompañado de chocolate y orejuelas.


Zamarrones 2022. Ayto Velilla del Río Carrión


La gran cita del Carnaval 2023 en Velilla del Río Carrión es hoy, Martes de Carnaval o más bien de Zamarrones, que serán los grandes protagonistas de una jornada que arrancará a las 17:00 horas con la concentración de disfraces en la Plaza Mayor. 


En ese momento saldrán los Zamarrones, la tradición carnavalera velillense de origen pagano, que están representados por jóvenes ataviados con pololos y un poncho de piel de oveja hasta las rodillas del que cuelgan grandes cencerros, un gorro lleno de cascabeles, cintas de colores y un atizador de tela, con el que golpean a todo aquel que se cruza en su camino.


Carnaval 2022 velilla 1


A continuación, tendrá lugar el desfile oficial de Carnaval por la Calle Mayor para finalizar en el Pabellón Municipal, donde se llevará a cabo el concurso con más de mil euros en juego para los disfraces más locos y divertidos.


Será una tarde marcada por la música y el ambiente festivo carnavalero, que se completará con la degustación de un sabroso chocolate acompañado de orejuelas y la celebración de un bingo de manos del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Areños del municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carnaval en Velilla del Río Carrión


relacionada Dibujos a concurso en el II Encuentro Regional Escuela Rural en Velilla del Rio Carrión
relacionada VÍDEO/ Naturaleza en estado puro: la lucha entre un cormorán y una nutria en Velilla del Río Carrión
relacionada Conceden a Velilla del Río Carrión 2,6 millones para crear un Centro Cultural y rehabilitar el Hotel municipal
relacionada Más de 1.000 euros para los mejores disfraces del Carnaval de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.