Diario de Valderrueda
Programa oficial del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo
martes, 30 de abril de 2024, 02:43
CARNAVAL 2023 - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo

|

Programa oficial del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo.

Del 17 al 21 de febrero no faltará el Gran Desfile, acompañado de música, actividades infantiles y más de 9.000 euros en premios en los 8 concursos de disfraces.


Carnaval de la galleta aguilar


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha presentado el programa del Carnaval de La Galleta 2023, Fiesta de Interés Turístico Regional que tendrá lugar en la villa entre el 17 y el 21 de febrero.


La inauguración tendrá lugar el día 17, y correrá a cargo de los personajes del Rey León, que visitarán los colegios de la localidad. Después, la fiesta de presentación arrancará a las 20:30 horas en la Capa de Carnaval con el pregón del grupo zumba Zumbala.


Ese mismo día, por su parte, la hostelería de Aguilar organiza el concurso 'Cambio de Sexo', que comenzará a las 22:30 horas. A las 23:00 horas, empezará el pasacalles urbano, que saldrá de la carpa de Carnaval y recorrerá los bares que participan en el concurso de disfraces destinado a establecimientos hosteleros al son de Charanguilar.


Programa carnaval galleta 2023 1


El sábado, 18 de febrero, será el día grande en la villa galletera con el Gran Desfile de Carnaval, que dará comienzo a las 20:00 horas desde la Avenida de Cervera. Al terminar, Carpa de Carnaval acogerá una verbena al ritmo de Orquesta 8 ½ Band. 


Programa carnaval galleta 2023 2


Los niños serán los protagonistas de la jornada del domingo, 19 de febrero, con su Gran Desfile Infantil, que arrancará a las 17:30 horas, desde el Hotel Valentín. Además, la Carpa de Carnaval acogerá una fiesta para los más pequeños. 


Programa carnaval galleta 2023 3


Una visita teatralizada con salida desde el Ayuntamiento, a las 12:30 horas, un parque infantil de hinchables en la Carpa de Carnaval por la tarde, y la fiesta en el Centro de Día de Personas Mayores, a partir de las 17:30 horas, centran la programación del lunes, 20 de febrero.


Programa carnaval galleta 2023 4


La localidad celebrará el Martes de Carnaval con pasacalles y animación, desde las 18:30 horas, a cargo de Charanguilar, agrupación que encabezará después, a las 21:00 horas, el cortejo fúnebre durante la quema de la galleta, a la que seguirá una sesión de fuegos artificiales.


Programa carnaval galleta 2023 5


CONCURSOS

Este Carnaval de la Galleta 2023 repartirá más de 9.000 euros en premios a través de sus ocho certámenes: 'Un carnaval de Galleta', concurso de disfraces, de carrozas, de bares; 'Disfraza tu lugar de trabajo', concurso de mascotas, de orejuelas; y 'Ponte de luto'. La entrega de premios de estos concursos, será a las 20:00 horas del 21 de febrero en la Carpa de Carnaval.


El concurso de disfraces y el de carrozas son dos de los más significativos. Para participar es necesario inscribirse, entre el 13 y el 18 de febrero, en las oficinas municipales o descargando la ficha de inscripción de la página web municipal y enviándola a concejalfestejos@aguilardecampoo.es. 


El concurso comenzará en la concentración del 18 de febrero, a las 20:00 horas, con salida en la Avenida de Cervera y en el posterior desfile de Carnaval hasta la Plaza de España.


Se han establecido distintas categorías: colectivos de más de 10 personas, grupos de entre 3 y 10 personas, individual y por parejas, carrozas y el premio Gullón al mejor disfraz de galleta, en el que el ganador recibirá su propio peso en productos Gullón.


Premios carnaval galleta 2023 5


En el caso de las carrozas, éstas podrán versar sobre cualquier tema y no deberán contener mensajes ni concreciones artísticas de mal gusto o hirientes para la integridad de las personas que participen o estén presentes. 


En cuanto al concurso de bares y 'Disfraza tu lugar de trabajo', los interesados podrán inscribirse para participar entre el 13 y el 17 de febrero. En ambos certámenes hay establecidos cuatro premios de 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente.


El concurso de mascotas y dueños disfrazados, por su parte, tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, a las 13:00 horas, en la Carpa del Carnaval. También es necesario inscribirse previamente para participar. Por su parte, el Concurso de Orejuelas se celebrará el 21 de febrero en la Carpa de Carnaval, mientras que, ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará el certamen 'Ponte de luto'.


Como cada año, se espera una alta participación, tanto por parte de los habitantes de la villa, como de los visitantes que cada año llegan a la localidad para disfrutar de esta fiesta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Tercera Actividad en Aguilar acoge esta semana la exposición 'Plantas con Historia'
relacionada Galletas Gullón clausurará la conmemoración de su 130 aniversario
relacionada Campoo de Enmedio reconoce a Gullón su labor como principal industria empleadora
relacionada Aguilar de Campoo repartirá cerca de 9.000 euros en los concursos del Carnaval de la Galleta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.