Diario de Valderrueda
La Feria de La Vecilla cierra con el récord de más de 10000 visitantes.
viernes, 19 de abril de 2024, 04:53
FERIA - LA VECILLA

La Feria de La Vecilla cierra con el récord de más de 10000 visitantes.

|

La Vecilla de Curueño (León) batió ayer el récord de asistencia en la edición número veinte de la Muestra del Gallo de Pluma y Mosca Artificial, con la presencia durante el fin de semana con más de 10.000 personas. 



Una cifra, que da lugar a la gran importancia del evento, que cada año los criadores de esta raza autóctona de gallo cuidan más y que de forma encadenada sirve para que los pescadores encuentren su mejor mazo de pluma para la práctica del deporte.


Los criadores mostraron ayer su satisfacción, tanto en la participación como en el elevado número de ventas. La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, dejó patente en la clausura que esta feria, ya consolidada, sirve para dar un paso adelante en la promoción turística del municipio. 

En este sentido, la regidora y diputada provincial se refirió también al número de actividades que se han desarrollado de forma paralela a la Feria, como fue ayer el concurso de montaje de moscas con pluma de León —30 minutos para ensamblar una mosca ahogada y un tricóptero—, los talleres de montaje de moscas ahogadas y de técnicas avanzadas, así como las demostraciones en directo de la pela del gallo de pluma.


La regidora no quiso olvidarse de las excelencias gastronómicas que han ofrecido los distintos establecimientos hosteleros del municipio de La Vecilla, en los que destacó una importante afluencia de público, porque el sol reinaba en las montañas del Curueño, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron.


El Ayuntamiento ya piensa en los preparativos de la próxima edición.


Fuente: diariodeleon.es , Barrio Planillo

Fotografía: La Vecilla leonoticias.com


relacionada Patrimonio aprueba la reparación del Torreón Medieval de La Vecilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.