Diario de Valderrueda
Vídeo de Maraña (León), en las noticias de Antena 3 Tv, por el temporal de nieve - 12/03/16
viernes, 19 de abril de 2024, 01:58
MARAÑA EN ANTENA 3

Vídeo de Maraña (León), en las noticias de Antena 3 Tv, por el temporal de nieve - 12/03/16

|

Los pueblos del Parque Nacional y Regional de Picos de Europa han sido los más afectados por las últimas nevadas del norte peninsular. 

El mayor problemas se ha dado en las calles donde no han podido entrar las máquinas quitanieves y fresas de la Diputación de León. 

Es por ello que se ha tenido que utilizar maquinaria pequeña, propia o alquilada, para limpiar las calles y dar accesos a los vecinos. Es el caso de Maraña con dos metros de nieve o Llánaves de la Reina.



Las intensas nevadas que han caído en la Península en las dos últimas semanas han dejado parte de un pueblo de León incomunicado. 

Las máquinas quitanieves no pudieron ni si quiera atravesar muchas de las calles de Maraña, donde los automóviles se ocultaban bajo la nieve hasta este sábado y domingo que se pudo abrir y mejorar la situación.


Aunque la estampa parece idílica y recién sacada de una postal, lo cierto es que la nieve está complicando la vida diaria de los vecinos, que tienen incluso que escalar la montaña de nieve para acceder a sus casas.


Cerca de dos metros de nieve y en algunos puntos tres, han dejado aislados a los vecinos que explican que cada mañana se encontraban sus casas 'sepultadas' por un manto blanco. 

Los accesos al pueblo ya se han desbloqueado, permitiendo que puedan acceder a él servicios básicos como el reparto de pan. 

Es el mismo panadero el que explica que está haciendo su reparto a través de las ventanas.


La preocupación de los vecinos se centra ahora en retirar la nieve que se acumula en los tejados porque el peso ya ha hecho caer una cuadra.


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos con el vídeo de este telediario de Antena 3: 


Más vídeos en Antena3




Fuente: Antena 3 Tv , Jorge González Tomé

Fotografía: Antena 3 Tv

Enlace directo: http://www.antena3.com//videos-online/noticias/sociedad/pueblo-leon-queda-incomunicado-intensas-nevadas_2016031200932.html


relacionada Vídeo de Maraña, La Uña y Burón ayer en España Directo de TVE - 10/03/16
relacionada El Ayuntamiento de Maraña solicita ayuda a la subdelegación por el grave temporal de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.