Diario de Valderrueda
La Diputación de León dota con 15 millones el Plan Provincial de Cooperación 2016 para los pueblos.
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:01
PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN 2016

La Diputación de León dota con 15 millones el Plan Provincial de Cooperación 2016 para los pueblos.

|

La Junta de Portavoces de la Diputación de León, formada por los representantes de los grupos políticos con representación en la institución provincial, han aprobado durante la reunión de portavoces celebrada esta mañana, las bases de ejecución de del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2016, que cuenta este año con cerca de 15 millones de euros.



Como era el objetivo, para la aprobación de estas bases reguladoras, que han conseguido la unanimidad de todos los grupos, se han marcado unos criterios de distribución objetivos, entre los que se encuentran el reparto de una asignación fija del 40% para todos los ayuntamientos. Otro 40% del presupuesto estará en relación con el número de habitantes con el que cuente cada municipio y el 20% restante oscilara en relación el tipo de obra, en base a su prioridad.


La institución provincial considera como obras prioritarias las que se refieren a los servicios básicos, entre los que se encuentran el alumbrado, cementerios, recogida de residuos, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación y urbanización de espacios públicos, construcción, rehabilitación y reforma de edificios de titularidad municipal o cedidos para un uso público y la adquisición de vehículos para la prestación de servicios municipales.


Además, se ha acordado que los ayuntamientos que lo soliciten podrán solicitar el 75% de la subvención de forma anticipada. EL 25% restante se recibirá en el momento en el que se justifiquen las obras realizadas. Otro de los aspectos importantes es que la Diputación ha decidido delegar la contratación de los diferentes ayuntamientos, que serán los encargados de llevar a cabo los trámites.


Las bases serán aprobadas durante esta semana las distintas comisiones, tras lo que se llevarán al pleno extraordinario que se celebrará el día 15 de marzo.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: ileon.com


relacionada La Diputación de León descarta profesionalizar los parques de bomberos comarcales
relacionada La Diputación repartirá 340.000 euros entre los pueblos afectados por el temporal de nieve 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.