Diario de Valderrueda
Un alud en el Puerto de Tarna obliga a cortar la circulación
viernes, 19 de abril de 2024, 12:15
SUCESOS - ALUD EN TARNA

Un alud en el Puerto de Tarna obliga a cortar la circulación

|

El puerto de Tarna, en el concejo de Caso (Asturias), fue cortado al tráfico durante cerca de una hora como consecuencia de un alud que ha caído sobre la AS-117 en el punto kilométrico 63.100. 


La circulación, que ya se ha restablecido, se suspendió alrededor de 12.30 horas. En estos momentos es necesario el uso de cadenas. También se encuentra cortados los accesos a los Lagos de Covadonga; en Cangas de Onís, y el puerto de la Cubiella, en Lena.



Este no es el único punto de la región asturiana en el que la circulación se ha visto afectada como consecuencia de las inclemencias del tiempo. Ayer, un argayo obligó a restringir el tráfico en la carretera AS-112A, el antiguo corredor del Aller, a la altura de Piñeres. Esta carretera es una de las principales vías de conexión para muchos de los núcleos de esta parte del concejo allerano. Ya han comenzado los trabajos para la retirada de las toneladas de piedras que cayeron sobre de la calzada. El tramo afectado es el que conecta Moreda y Corigos.



Fuente: leonoticias.com , A. Fuente / M. Alonso

Fotografía: elcomercio.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.