Diario de Valderrueda
Nueva alerta por nevadas para hoy y mañana en la Montaña Leonesa.
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:07
EL TIEMPO - PREDICCIÓN

Nueva alerta por nevadas para hoy y mañana en la Montaña Leonesa.

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve este miércoles, 9 de marzo, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.


En concreto, se ha declarado la fase de alerta en la provincia de León porque se esperan nevadas a partir de esta madrugada y se estiman acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica. Están previstas precipitaciones hasta la medianoche del miércoles.



La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado este miércoles, 9 de marzo, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta por nevadas en amplias zonas de cinco provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Desde las 03:00 horas, en la provincia de León (zona de Cordillera Cantábrica); y desde las 10:00 horas, en las provincias de Burgos (zonas de Cordillera Cantábrica e Ibérica, y a partir de las 18:00 horas, también en la zona de Meseta), Palencia (zona Cordillera Cantábrica), Segovia (zona Sistema Central) y Soria (zona Ibérica).


Os dejamos con la predicción para hoy miércoles y mañana jueves de la aemet:


Validez: miércoles, 09 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


Cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve de 600 o 800 m, subiendo a mediodía en torno a 1400 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre -2 y 3 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 6 y 11. Heladas débiles. Vientos del oeste girando al noroeste.


Validez: jueves, 10 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En el norte cubierto con precipitaciones que tenderán a remitir al final. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve de 600 a 800 m, subiendo en las horas centrales. Temperaturas nocturnas sin cambios,con mínimas entre -2 y 2 grado, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 5 y 10. Heladas débiles. Vientos del noroeste girando al norte y noreste, con rachas fuertes en la Cantábrica.


Enlaces a la Aemet: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=cle&w=&o=pais


relacionada La nieve cierra 6 puertos en la montaña leonesa y obliga al uso de cadenas en otros 10 tramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.