Diario de Valderrueda
14.000 jóvenes solicitaron el Bono de Alquiler Joven en Castilla y León
martes, 30 de abril de 2024, 03:01
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

14.000 jóvenes solicitaron el Bono de Alquiler Joven en Castilla y León

|

14.000 jóvenes solicitaron el Bono Alquiler Joven en Castilla y León.

El éxito de la convocatoria en 2022 consolida esta ayuda, que en 2023 contará con una aportación del Gobierno de 10,8 millones para la Comunidad.


Vivienda


La convocatoria del Bono Alquiler Joven en Castilla y León ha sido todo un éxito en 2022 alcanzando las 14.000 solicitudes, lo que contribuye a que se consolide esta ayuda de hasta 250 euros destinada al pago del alquiler de vivienda entre jóvenes de entre 18 y 35 años.


Así, el Gobierno aportará 10,8 millones de euros en 2023 para el desarrollo de esta subvención en Castilla y León. "“La vivienda es un requisito imprescindible para el desarrollo personal de la ciudadanía y este Gobierno concibe la vivienda no solo como un derecho sino como una necesidad democrática, porque de ella depende el ejercicio de otros derechos fundamentales”, ha defendido Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. 


Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado ya un acuerdo con Castilla y León que va a permitir la promoción de cerca de un millar de viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social, principalmente para jóvenes. Para el desarrollo de estas actuaciones, el Mitma va a aportar 27,2 millones de euros este año provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


El Bono Alquiler Joven consiste en ayudas de hasta 250 euros mensuales para fomentar el alquiler de viviendas entre los más jóvenes de la sociedad. El bono está destinado a inquilinos de entre 18 y 35 años y se concede por dos años, por lo que la ayuda total asciende a 6.000 euros (a razón de 250 euros al mes).


Los beneficiarios deben contar con un contrato de trabajo y además, sus ingresos anuales, con carácter general, deben ser inferiores a 3 veces el IPREM. El inmueble tiene que estar declarado en Hacienda. y tiene que figurar como residencia habitual, certificada mediante el certificado de empadronamiento del solicitante.


El alquiler, en todo caso, no debe superar los 600 euros al mes. En caso de ser alquiler de habitación, este límite de precio es de hasta 300 euros por unidad, un tope que podrá elevarse hasta los 450 euros previo acuerdo de la comisión de seguimiento.


Esta ayuda es compatible con otras destinadas para el mismo objeto a beneficiarios especialmente vulnerables, como las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social, el Ingreso Mínimo Vital, o el Programa de ayuda a las personas jóvenes y para contribuir al reto demográfico del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. En este caso, la suma del Bono y esta ayuda tendrá como límite el 75 por ciento de la renta del alquiler.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vivienda


relacionada Las ayudas directas de la PAC 2022 superaron los 793 millones en Castilla y León
relacionada Las deducciones fiscales en Castilla y León ayudan con 9,6 millones a casi 12.000 familias
relacionada Castilla y León crea una subvención para ampliar y diversificar la oferta cultural en el medio rural
relacionada Castilla y León impulsa nuevas ayudas de comedor para escolares del primer ciclo de Educación Infantil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.