Diario de Valderrueda
Vuelve la nieve y el viento a la Montaña Leonesa desde hoy viernes
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:32
EL TIEMPO - FIN DE SEMANA

Vuelve la nieve y el viento a la Montaña Leonesa desde hoy viernes

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta alerta para hoy de nevadas en zonas de montaña de las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, donde también se podrían alcanzar rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Además, el viento también soplará con fuerza en zonas de meseta de Palencia, Burgos y Valladolid.


nieve provincia de León ddv



En León y Palencia la nieve podría aparecer en la tarde de hoy en zonas de la Cordillera Cantábrica con espesores de ocho centímetros, mientras que para la tarde del sábado se prevén acumulaciones de 20 centímetros. Además, en las zonas de montaña de la provincia también se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros, que en el caso de comarcas de meseta podrían ser de hasta 70 kilómetros.


- Previsión para hoy viernes y mañana sábado en la provincia de León:


Validez: viernes, 04 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. Precipitaciones, que empezarán durante la mañana por el oeste y norte, extendiendose posteriormente, aunque más débilmente, a toda la provincia, al final de la tarde remitirán, excepto en las zonas de montaña, donde persistirán más. Cota de la nieve inicialmente por encima de 1500 metros, irá bajando hasta los 700 metros. Temperaturas nocturnas sin grandes cambios, las mínimas se darán al final del día, previstas entre -2 y 3 y diurnas en descenso, con máxima sentre 7 y 13. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes.


Validez: sábado, 05 marzo 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En zonas de montaña cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes y con mayor incidencia en las del norte, localmente pueden ir con tormenta, en el resto nuboso o cubierto con chubascos débiles ocasionales. Cota de nieve en el norte 500 a 800 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre -3 y 2 grados y diurnas en descenso, con máximas entre 4 y 11. Heladas débiles. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes en la primera mitad del día en zonas de montaña.


Fuente: aemet

Fotografía: Archivos propios


relacionada Protección Civil alerta del riesgo fuerte de aludes durante el fin de semana en Picos de Europa
relacionada La Aemet alerta de nevadas en la montaña leonesa y palentina durante este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.