Diario de Valderrueda
El deporte protagoniza la Navidad 2022 en Aguilar
martes, 30 de abril de 2024, 17:15
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA PALENTINA

El deporte protagoniza la Navidad 2022 en Aguilar

|

El deporte protagoniza la Navidad 2022 en Aguilar.

El Ayuntamiento ofrece para estas fechas actividades de aquagym, escalada, senderismo y, por supuesto, la esperada Carrera Popular Navideña.


Deporte base cyl


El deporte es uno de los principales protagonistas de la programación festiva del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para esta Navidad 2022, así, durante estas fechas señaladas la localidad de la Montaña Palentina ofrece actividades de distintas disciplinas para todas las edades.


Tras la exhibición de gimnasia rítmica, que tendrá lugar esta tarde, a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal, el deporte acuático será el protagonista. Las Piscinas Climatizadas Municipales acogerán una sesión de Aquagym este viernes, 23 de diciembre, a las 10:00 horas y más tarde, a las 12:00 horas, se celebrará una Gimkana infantil acuática. Ambas propuestas son de carácter gratuito y para participar es necesario inscribirse en las mismas piscinas o en el teléfono 979 123 929. 


Por otro lado, también el viernes, desde las 16.30 horas, la Casa de los Jóvenes acogerá una sesión de juegos de mesa. Ya de cara a Nochebuena, el 24 de diciembre, tendrá lugar una de las citas más esperadas por los aguilarenses, la XLV Carrera Popular Navideña. Los corredores tomarán la salida a las 17:00 horas en la Plaza de España, después del arranque de la carrera infantil a las 16:30 horas,


Otra de las actividades está dirigida a los jóvenes interesados en conocer el mundo de la escalada, que tendrán la oportunidad de practicarla durante la jornada que se celebrará el martes, 27 de diciembre, en la Ciudad Deportiva. Está destinada a grupos de 15 personas y se desarrollará en horario de 16:00 a 17:45 horas para niños de 6 a 10 años, y de 18:00 a 19:45 horas, para jóvenes de entre 11 y 17 años. La inscripción es gratuita y se puede presentar en el email geaforestal@gmail.com.


Para los amantes del senderismo Aguilar de Campoo ofrece una interesante propuesta, se trata de dos rutas nocturnas guiadas e interpretadas para todos los públicos. El 28 de diciembre consistirá en una visita a Las Tuerces, mientras que el día 29, los participantes recorrerán el entorno natural de Aguilar. Ambas citas son a las 19:00 horas y es necesario asistir correctamente equipado con ropa de abrigo, frontal o linterna y calzado adecuado para la montaña.


Cada una de estas actividades tiene un aforo máximo de 30 personas y todos los menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. Es necesario apuntarse escribiendo un correo electrónico a deportes@aguilardecampoo.es.


Además, los días 29 y 30 de diciembre, la pista multideporte del nuevo campo de La Barbacana será el escenario de los campeonatos de Street Football y Street Basket 3x3. En ambos deportes hay establecidas dos categorías, una para nacidos entre 2006 y 2008; y otra para nacidos entre 2009 y 2011. Para participar deberá presentarse la inscripción en el correo deportes@aguilardecampoo.es antes del 23 de diciembre


Por último, entrel a programación la localidad también cuenta con una Torneo de Pádel de Navidad, que se celebra entre el 3 y el 8 de enero y todo lo que se recaude estará destinado a la Asociación Pyfano, que trabaja con niños con cáncer. Los interesados tienen hasta el 31de diciembre para inscribirse. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - deporte


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.