Diario de Valderrueda
Guardo licita la explotación del Albergue por 3.600 euros al año
sábado, 20 de abril de 2024, 15:40
GUARDO - ALBERGUE

Guardo licita la explotación del Albergue por 3.600 euros al año

|

El Consistorio destinará 18.000 euros a un estudio sobre las posibilidades turísticas del municipio. Las empresas interesadas tienen cuatro meses para elaborar los proyectos.



El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la licitación del Albergue Municipal de Guardo, un edificio de gran tamaño situado en pleno corazón del barrio de Explosivos que en su día fue el comedor de la emblemática fábrica de Explosivos Río Tinto.


albergue guardo ssv


El precio base establecido por el Ayuntamiento norteño es de 3.600 euros al año (300 al mes) con un plazo de ejecución de dos años, prorrogable de año en año hasta un máximo de cuatro. Las personas interesadas en participar en este concurso público pueden solicitar toda la información necesaria relativa a esta convocatoria hasta el viernes como fecha límite en la Casa Consistorial o a través de la Sede Electrónica de la Administración Local, a la que se puede acceder a través de la página web municipal: www.guardo.org. Las plicas se abrirán durante este mes de marzo.

«Con este servicio queremos atraer turistas a nuestra comarca, por eso no solo se tendrá en cuenta la cantidad ofertada a la hora de evaluar los candidatos, sino que también se estudiará el proyecto de dinamización y gestión que lo acompañe», indicó el alcalde, Juan Jesús Blanco, quien descartó una gestión municipal del inmueble.

Cabe destacar que esta dotación cuenta con la denominación de Albergue Turístico Superior. Dispone de unas modernas y diáfanas instalaciones con una capacidad para cincuenta y cinco huéspedes distribuidos en camas y literas con sus correspondientes taquillas y también hay habitación y baños adaptados en la planta baja.

En cuanto a los espacios comunes, el inmueble cuenta con cocina, comedor, varias salas de estar y multiusos para descansar fuera de las habitaciones en las que los usuarios podrán desarrollar diferentes actividades.

Además, dispone de aparcamiento, amplias zonas vedes alrededor del edificio, conexión a Internet, televisión, DVD y pantalla con cañón proyector para visionar vídeos, fotografías y películas, entre otros muchos atractivos.


ESTUDIO TURÍSTICO. De forma paralela, el Consistorio guardense también ha sacado a concurso la licitación de un estudio sobre el potencial turístico actual y futuro para promocionar el municipio minero y su área de influencia, acción para la que se han destinado 18.000 euros.

«Se trata de tener en cuenta todas las variables de la zona, un estudio en el que se ponga en evidencia hacia dónde deberíamos enfocar nuestras políticas en este campo: hacer un camping, potenciar las zonas verdes, o cualquier otra idea que pueda ser viable. En definitiva, lo que buscamos es que la gente venga y se quede, y para eso necesitamos proyectos en firme que sirvan para dinamizar el entorno», concluyó el primer edil.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

relacionada El Albergue de Cistierna se convierte en el 1º Centro que permite que los perros se alojen con sus dueños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.