Diario de Valderrueda
La guardería de Cistierna reabre sus puertas con 18 alumnos
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:34
CISTIERNA - GUARDERÍA

La guardería de Cistierna reabre sus puertas con 18 alumnos

|

La guardería de Cistierna cuenta con un total de 18 niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años venidos de zonas como Cistierna y Boñar. Este centro que abrió hace unas semanas cuenta con dos educadoras. Su puesta en marcha supone al ayuntamiento de Cistierna una inversión de más de 20.000 euros anuales. El número de plazas máximo es de 25 niños que se espera llegar a esta cifra según señaló el alcalde de Cistierna Nicanor Sen. El centro estará abierto todo el año a excepción del mes de agosto.


Cistierna Guarderia ddv



El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación que la guardería entre en el programa Crecemos. «Lo que queremos es incorporarnos a este programa. Desde la Diputación nos indican que el programa Crecemos está completo ya que depende de un convenio firmado con la Junta de Castilla y León. Hemos quedado en reserva y cuando haya una vacante de este programa el Ayuntamiento podría optar a ella. A día de hoy hemos tenido que poner en marcha este servicio sin poder contar con esta importante ayuda de la Diputación», señaló Sen.


El objetivo de la reapertura de este servicio ha sido, según el alcalde, favorecer la conciliación familiar a las familias de la comarca de Cistierna. Respecto a la inversión anual para mantener este centro señaló que de lo que se trata es que cuente con unos precios asequibles y «las familias se puedan permitir, dentro de esta coyuntura de crisis, poder llevar a sus hijos a este centro». Las instalaciones se mantendrán a lo largo de los años a no ser que «el número de niños se reduzca considerablemente tal y como sucedió la ultima vez que tuvimos que cerrarlo puesto que teníamos solo seis niños». La ordenanza fiscal contempla unas cuotas mensuales de 162,70 euros en horario de 8.00 a 16.00 horas y de 100 euros de 10.00 a 14.00 horas. A esto hay que sumar 50 euros de inscripción y matrícula anual.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: archivos diariodeleon.es


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.