Diario de Valderrueda
La Montaña de Riaño luchará por conseguir un sello de calidad en Ecoturismo
lunes, 29 de abril de 2024, 01:15
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Montaña de Riaño luchará por conseguir un sello de calidad en Ecoturismo

|

La Montaña de Riaño luchará por conseguir un sello de calidad en Ecoturismo.

Riaño acogió una jornada enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística con representantes de las administraciones y empresas y profesionales del sector.


FkFXYvVX0AEvgpT


El salón de actos del Ayuntamiento de Riaño acogió ayer jueves, desde las 09:30 horas y hasta casi al mediodía una jornada informativa para impulsar el ecoturismo, enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño.


FkFXbRmX0AUQtfY


El encuentro, en el que participaron, con lleno absoluto en la sala, representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, de la institución provincial y del Club de Ecoturismo (AEE y Trino), sirvió para dar a conocer a todas las empresas y profesionales relacionados con la actividad turística del territorio cómo tiene que ser la gestión de los destinos de ecoturismo, cómo se enmarca el ecoturismo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño y los beneficios de pertenecer a este club. 


FkFXbRJXgAMeo d


La jornada concluyó con la intervención de la Asociación Ecopicos de Europa y con la exposición de las experiencias que se están llevando a cabo por parte de las empresas de esta asociación ya adheridas al Club de Ecoturismo.


FkFXbQsWYAAR0Lu


En el evento, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño que financian la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, se puso sobre la mesa que, de forma inicial, 14 empresas del sector que cumplan con los criterios del Club de Ecoturismo alcancen esta certificación, sin coste alguno para ellas. De hecho, fueron muchos los representantes de empresas y profesionales del sector, así como de administraciones de la Montaña Oriental, los que participaron para conocer más sobre esta forma de potenciar las comarcas de esta zona de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada en Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.