Diario de Valderrueda
Acondicionado el camino al Alto de la Camperona, en Sotillos de Sabero, con una inversión de 90.000 euros
martes, 30 de abril de 2024, 16:33
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Acondicionado el camino al Alto de la Camperona, en Sotillos de Sabero, con una inversión de 90.000 euros

|

Acondicionado el camino al Alto de la Camperona, en Sotillos de Sabero, con una inversión de 90.000 euros.

Ester Muñoz, acompañado por el alcalde de Sabero, Francisco García, han visitado hoy las mejoras que han consistido en desbroce, rasante, cunetas y capa de rodadura.


IMG 20221215 WA0009


La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha realizado acciones de acondicionamiento del camino rural de Sotillos de Sabero con una inversión total de 89.900 euros, divididos en 42.000 para la primera fase acometida en 2021 y 47.900 para la segunda, llevada a cabo durante este año 2022.


IMG 20221215 WA0008


La delegada territorial, Ester Muñoz; junto con el alcalde del municipio, Francisco Javier García; y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, han comprobado in situ el resultado de esta intervención. “Un ejemplo más de pequeñas inversiones que desde el Gobierno del presidente Mañueco se van acometiendo para favorecer, fomentar y promocionar el mundo rural”, ha destacado la delegada.


IMG 20221215 WA0004


Muñoz ha señalado que la finalidad principal de dicho camino es el uso y aprovechamiento agroforestal, selvícola y micológico, si bien el lugar donde se ubica (Alto de la Camperona) adquiere especial importancia al ser incluido como final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2014. Desde entonces ha vuelto a ser final de etapa en ocasiones posteriores, de ahí su interés económico y social.


IMG 20221215 WA0006


El camino, que se encontraba en un estado intransitable, ha requerido de varias actuaciones como: el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas, y la dotación de una capa de rodadura adecuada; al encontrarse la existente muy deteriorada, por ello era necesario aportar un espesor considerable del firme con zahorra natural y artificial para asegurar unas buenas condiciones de tránsito.



Las características geométricas del camino son 2.990 metros de longitud, 6 metros de anchura y 20 centímetros de zahorra natural y artificial de espesor del firme. 


IMG 20221215 WA0010


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita de la delegada de la Junta en León a Sabero


relacionada Un elegante alumbrado ilumina la Navidad 2022 en Sabero
relacionada Un árbol frena el vuelco de un camión tras un accidente entre Cistierna y Sabero
relacionada Los 'Gaiteros del Carbón' afloran el sentimiento minero en Sabero por Santa Bárbara
relacionada ‘Las Gafas del Belga’, libro del mes para el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.