Diario de Valderrueda
Cuatro puertos cerrados y cinco con cadenas por la nieve en León
martes, 23 de abril de 2024, 19:04
ESTADO DE LAS CARRETERAS - DOMINGO

Cuatro puertos cerrados y cinco con cadenas por la nieve en León

|

El temporal de nieve sigue incidiendo en Castilla y León y según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 10.00 horas había catorce tramos cortados, ninguno en la red nacional, y en otros diecisiete se precisan cadenas.




Están cortados al trafico los puertos de Estacas de Trueba y Lunada, en la BU-570 y BU-572, en Burgos; en León, Balboa, en la LE-723, Vega Viejos, en la LE-491, Torrebarrio, en la LE-481, y Besande, en la LE-233.


En Soria, en la SO-650, en Oncala, en la S-615, en Garray, y en la S=-160, en Retortillo de Soria, y en Salamanca continúan cortadas la CP-004 en La Hoya y la SA-203, en la Peña de Francia.


Tampoco se puede circular por la AV-501, en Navalperal de Pinares, en Ávila; en Segovia en El Espinar, en la SG-500; y en Palencia, en el puerto de Piedrasluengas, en la CL-627.


De acuerdo a los datos de la DGT recogidos por Efe, se precisan además cadenas en la S0-154 en Barcones, y la SO-152 en ese mismo municipio, la SO-160 en Recuerda y en la SO-135 en Retortillo, en la provincia de Soria.


En León, las cadenas son necesarias en tramos de los puertos de montaña de la N-630, en Arbas del Puerto, Cofiñal, en la LE-333, Foncebadón, en la LE-142, La Baña, en la LE-126, y Acebedo, en la CL-635.


Las cadenas también se requieren en los Puertos de la Sía y Vadenoceda, en las carreteras burgalesas BU-572 y CL-629; respectivamente; y en Salamanca en Nava de Francia y Candelario, en la SA-203 y la CP-003.


Además se requieren cadenas en la N-VI en San Rafael, en Segovia, en Palencia en Cervera de Pisuerga, en la CL-627, y en Ávila en Urraca-Miguel, en la AV-500.EFE.


Fuente: Agencia EFE

Fotografía: Archivos propios


relacionada Alerta por riesgo fuerte de aludes en los Picos de Europa
relacionada Alerta amarilla y naranja por fuertes nevadas en toda la provincia durante el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.