Diario de Valderrueda
Rubén Rojo Provedo, de Carrizal (León), ganador del Campeonato de Soldadura Castilla y León 2016
jueves, 18 de abril de 2024, 10:59
CAMPEÓN - SOLDADURA 2016

Rubén Rojo Provedo, de Carrizal (León), ganador del Campeonato de Soldadura Castilla y León 2016

|

El alumno Rubén Rojo Provedo, de Carrizal, pueblo que pertenece al ayuntamiento de Valderrueda (León), matriculado en el Centro de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso' de la Robla, ha sido el ganador del campeonato de Soldadura de Castilla y León 2016. El campeonato ha tenido lugar los días 25 y 26 de febrero en las instalaciones del Centro Virgen del Buen Suceso de La Robla, responsable de la organización del evento.



El joven de nuestra comarca, concretamente de Carrizal, resulto ganador sobre participantes de toda la comunidad.



Este mismo centro ya resulto ganador de la primera edición de esta competición celebrada en Zamora en diciembre del 2014, acumulando con ello dos victorias consecutivas, lo cual refleja su gran nivel del formación y calidad, y le convierte en todo un referente a nivel autonómico en la formación de técnicos soldadores. El centro Virgen del Buen Suceso, además de unas magníficas instalaciones y medios técnicos, cuenta con grandes profesionales docentes, que a través de una metodología individualizada consiguen los mejores profesionales.


En esta segunda edición, además del Centro de La Robla, han participado los otros cuatro centros de la Comunidad que imparten el Ciclo de Soldadura y Calderería, el IES 'Fray Pedro de Urbina' de Miranda de Ebro en Burgos; el CIFP 'Juan de Herrera' de Valladolid; el 'Centro Menesiano Zamora Joven' de Zamora; y el Centro de FP 'San Gabriel La Aguilera Burgos'.


El campeonato ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La iniciativa se enmarca en un ambicioso programa denominado Aula-Empresa, donde uno de sus principales objetivos es buscar sinergias entre los principales actores del panorama educativo: centros educativos, empresas, instituciones y administraciones competentes. Este proyecto ha permitido que durante dos días, alumnos y profesores venidos de cinco centros educativos de Castilla y León hayan podido competir y convivir intercambiando experiencias y conocimientos.


El centro de La Robla, con sus tres familias de Formación Profesional: Informática, Electricidad y Fabricación Mecánica, se mantiene a la vanguardia de la formación profesional en la Comunidad, dando respuesta a la demanda de los mejores profesionales. Reflejo de ello es el incremento de inserción laboral experimentado entre sus alumnos en los dos últimos cursos, donde el 70% en busca de empleo ha conseguido trabajo. En el próximo curso 2016/17, con la novedad del acceso directo a Grado Superior a través de un Grado Medio, se prevé una gran demanda de alumnado entre sus ciclos.


¡¡¡ENHORABUENA RUBÉN!!!


Fuente: ileon.com

Fotografía: Agencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.