Diario de Valderrueda
Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2022
lunes, 29 de abril de 2024, 02:15
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2022

|

Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2022.

El municipio leonés de la Montaña Oriental acogerá la XXVI edición de la Feria y las XIX edición de la "Matanza" el 10 y 11 de diciembre.


20191123 125928


La localidad de Cistierna celebrará durante las jornadas del 10 y 11 de diciembre la XXVI edición de la Feria de Santa Catalina y las XIX Jornadas de la Matanza, después de tener que retrasarse para esa fecha por la Feria de los Productos de León.


La fiesta, como es tradición, acogerá muestras de gastronomía, degustaciones, así como exposiciones, actuaciones de folclore y tradiciones como el desfile de los pendones de la comarca.


Los eventos comenzarán el sábado, por la mañana con la degustación de la parva, la apertura de los stands de la Feria, así como exposición y despiece del cerdo. Después, se podrá disfrutar de la degustación de productos de la feria y del cerdo. Ya por la tarde, se iniciará con un taller de atrapasueños y otro de manualidades, ambos para niños y jóvenes. Por último, concierto de la banda de música de Cistierna y sopas de ajo.


Por su parte, en la jornada del domingo, el inicio lo marcará la parva para dar paso al desfile de pendones desde la plaza del Museo del Ferroviario hasta la Plaza cerrada Carlos Álvarez. La actuación del grupo de danzas Peñacorada y el sorteo del lote de productos marcarán el cierre de una feria en pleno Puente festivo.


Se trata de uno de los eventos más importantes de la Montaña Oriental en otoño y reunirá en la villa leonesa a miles de personas durante las dos jornadas festivas.


316554820 447791880867415 3328714699548886486 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - Feria de 2021 DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.