Diario de Valderrueda
Comienza el "IV Festival Nacional de Teatro" en Guardo: Del 20 de febrero al 13 de marzo 2016
sábado, 20 de abril de 2024, 04:56
FESTIVAL DE TEATRO - GUARDO

Comienza el "IV Festival Nacional de Teatro" en Guardo: Del 20 de febrero al 13 de marzo 2016

|

Cinco obras compiten dentro del concurso organizado por la "AMGu". El domingo fue el turno de "Pasaje a Ítaca" de "Eos Theatron"

La compañía cántabra Corocotta con su comedia Mama pis, fue el sábado la encargada de abrir el telón del IV Festival Nacional de Teatro Aficionado, organizado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y empresas de la comarca.


Taatro en Guardo 2016 ddv


Estreno que tuvo lugar por la tarde en el nuevo salón de actos de la entidad que acogía por primera vez el evento al que asistieron 150 personas. «Antes de abrir la taquilla ya se había vendido prácticamente todas las entradas. También se han adquirido unos 90 bonos para las cinco actuaciones que se extenderán hasta el 5 de marzo», comentaba su director, Manuel Dos Santos.

Se tata de un festival que además acoge un certamen pues las cinco compañías que actuarán compiten por premios honoríficos. Por ser seleccionadas, entre más de 80 grupos, han recibido 800 euros. Hoy a las 19,30 horas será el turno de Pasaje a Ítaca, que interpretará otra compañía de la vecina región, Eos Theatron -también habrá teatro durante los dos próximos fines de semana-.


Guardo teatro festival ddv


La cita cultural culminará el 13 de marzo con la Gran Gala en la que se entregarán los premios honoríficos y el AMGu de Honor a Pepe Viyuela. Ceremonia de clausura para la que se han vendido sus 250 entradas, por lo que se está intentando ampliar la capacidad -añadiendo alguna fila más-.


Fuente: Marta Redondo , diariopalentino.es , Jorge González

Fotografía: Cartel evento y Ruben Abad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.