Diario de Valderrueda
La cota de nieve baja hoy a los 500 metros y obliga a circular con cadenas en 4 tramos de montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:52
TEMPORAL 2016

La cota de nieve baja hoy a los 500 metros y obliga a circular con cadenas en 4 tramos de montaña

|

El primer temporal del invierno en Castilla y León da una tregua de momento puesto que la nieve obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en solo cuatro tramos de carreteras de la Comunidad frente a la veintena de hace unos días y solo hay una vía intransitable en la provincia de Zamora.


El rabizo La Robla ddv


Además, continúan las inundaciones por el desbordamiento de algunos ríos, que corta la circulación en dos vías, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos la predicción para hoy jueves y mañana viernes en la Provincia de León.


Validez: jueves, 18 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Al principio nuboso o cubierto con precipitaciones en la Montaña, tendiendo a remitir al final del día. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en la meseta de madrugada. Cota de la nieve por encima de 500 metros. Temperaturas mínimas serán al final del día con ascenso ligero, mínimas entre -8 y -1 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre -1 y 7. Vientos del oeste girando al norte.


Validez: viernes, 19 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

En la Montaña intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -10 y -2 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 0 y 9. Heladas generalizadas, más intensas en la Cordillera Cantábrica donde pueden ser fuertes. Vientos del norte y nordeste, tendiendo a variables flojos.


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.