Diario de Valderrueda
Puertos con cadenas y tramos cerrados por una nieve que volverá hoy
jueves, 25 de abril de 2024, 18:36
TEMPORAL 2016

Puertos con cadenas y tramos cerrados por una nieve que volverá hoy

|

El temporal del invierno que azota esta semana a Castilla y León condiciona la circulación en la Comunidad puesto que la nieve obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en 7 tramos de carreteras de la Comunidad. También corta dos vías en las provincias de León y Zamora mientras que las inundaciones, por el desbordamiento de algunos ríos, han cortado la circulación en seis carreteras, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).


carretera montaña leonesa diario de valderrueda


La nieve obliga a circular con cadenas a los turismos, y prohíbe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de León en las carreteras LE-133 en Puebla de Lillo, la LE-142 en Acebo, la LE-126 en La Baña, la CL-626 en Los Barrios de Luna y la LE-723 en el puerto de montaña en Balboa. En Salamanca, las mayores complicaciones están en la SA-203 en El Cabaco (por el hielo acumulado en la calzada) y la CP-004 en La Hoya.


Las vías cortadas son la ZA-103 a la altura de Vigo (Zamora) y la LE-473 en La Pola de Gordón, en la provincia de León.


El agua mantiene intransitables la BU-P-1041 en Royuela de Río Franco, la BU-V-9021 en Quintanilla del Agua y la BU-V-8205-1 en Contreras, todas ellas en la provincia de Burgos. También están cortadas las SO-P-4009 en Langa de Duero y la SO-P-5117 en Valdelinares (Soria) y la LE-6421 en Nistal (León).


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos para este martes como nevadas y temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en Castilla y León.


Validez: miércoles, 17 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso, tendiendo a cielo cubierto por la tarde con precipitaciones débiles. Cota de la nieve por encima de 800 o 900 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -11 y -4 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 1 y 8. Heladas generalizadas, localmente fuertes en las montañas. Vientos del suroeste.


Validez: jueves, 18 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Al principio nuboso o cubierto. En la Cantábrica lluvias y chubascos, tendiendo a remitir al final. En el resto precipitaciones que irán desapareciendo en el transcurso del día, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: 400 o 600 m. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre -6 y -1 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre -1 y 6. Heladas generalizadas. Vientos del oeste girando al norte y nordeste.


Fuente: Agencias , aemet

Fotografía: Archivos

relacionada Ocho puertos cerrados y más de veinte con cadenas por nieve en León
relacionada La nieve y el hielo dejan sin clase en las provincias de León y Palencia a 482 niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.