Diario de Valderrueda
​El cantautor «Fon» ofrece un concierto en Horcadas dentro del ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’
lunes, 29 de abril de 2024, 01:00
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​El cantautor «Fon» ofrece un concierto en Horcadas dentro del ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’

|

El cantautor «Fon» ofrece un concierto en Horcadas dentro del ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’.
Actuará el próximo sábado 5 de noviembre en la Casa de la Cultura. Antes del recital habrá una visita guiada gratuita para conocer el patrimonio y arquitectura del pueblo.


LPC FON 1


La edición jacobea de Las Piedras Cantan continúa sus conciertos de otoño con una nueva cita este sábado, 5 de noviembre, en la localidad leonesa de Horcadas. La Casa de la Cultura acogerá a las 19:00 un recital del cantautor berciano Alfonso Martínez Cedrón, conocido artísticamente como «Fon». La entrada será libre hasta completar el aforo.


El artista ponferradino es conocido por su estilo intimistay sentido que combina con unapotente voz. Suele actuar solo con su guitarra, aunque en ocasiones se hace acompañar de percusión. En su repertorio se pueden encontrar versiones de temas conocidos del pop y rock anglosajón,así como canciones de sus propios discos, el último Buenos días.


El recital forma parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial alCamino a su paso por la Comunidad.


Visita gratuita por el patrimonio pétreo de Horcadas


Para logarlo, una hora antes del concierto, se ha organizado una visita guiada gratuita en la que se podrá descubrir el patrimonio de la localidad, perteneciente al municipio leonés de Riaño. Se visitarán su iglesia del siglo XVI, dedicada a los santos patronos Cornelio y Cipriano, y algunos ejemplos de su arquitectura tradicional de piedra. Para conseguir una de las 25 plazas disponibles hay que hacer una reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.


La programación de Las Piedras Cantan continuará el próximo fin de semana con los conciertos de Correa & Antón en Muelas del Pan (11 de noviembre), Nacho Prada en Rabé de las Calzadas (12 de noviembre) y Estrella R. & Dancing Data en Mota del Marqués (13 de noviembre). El resto de grupos y localizaciones, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la página web del proyecto.


relacionada El arte de la Montaña encuentra en Boca de Huérgano su espacio: Casa La Reina
relacionada Leo Harlem visita Crémenes atraído por el otoño de la Montaña Leonesa
relacionada Riaño ejecutará este mes infraestructuras ganaderas por valor de más de 60.000 euros
relacionada El Museo de Sabero proyectará grabaciones en 16 mm de la Hullera Vasco Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.